martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Company of Heroes 3 Análisis – Estrategia para ganar la 2º Guerra Mundial

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Company of Heroes 3 es el nuevo juego de estrategia bélica de Relic Entertainment y Sega que se ha lanzado el 30 de mayo en consolas. Se trata de la primera vez que la veterana franquicia de PC llega a consolas, con una versión adaptada desde cero para el mando y con todas las características que han hecho famosa a la saga. Este título nos lleva a la más pura estrategia de la II Guerra Mundial y en consolas.

La campaña de Company of Heroes 3 nos pone al mando de las fuerzas aliadas en el frente mediterráneo, donde tendremos que luchar contra el Eje en escenarios como Italia o África del Norte. El juego nos ofrece una campaña dinámica y no lineal, donde nuestras decisiones y acciones tendrán consecuencias en el desarrollo de la guerra. Podremos elegir qué misiones hacer, qué recursos usar, qué aliados reclutar y cómo gestionar nuestra moral y reputación.

La campaña de Company of Heroes 3 es uno de sus puntos fuertes, ya que nos ofrece una visión realista y épica de la Segunda Guerra Mundial, basada en hechos históricos y testimonios reales. El juego tiene un tono serio y dramático, pero también sabe introducir momentos de heroísmo y gloria. La narrativa está muy cuidada y nos hace sentir parte de la historia, gracias a las cinemáticas, los diálogos y las misiones secundarias.

Compay of Heroes 3 es pura estrategia

Company of Heroes 3 es un juego que mezcla dos niveles de estrategia: el estratégico y el táctico. Por un lado, podemos gestionar nuestro ejército en un mapa general, donde podremos mover nuestras unidades, construir bases, reclutar refuerzos, realizar acciones especiales y desencadenar eventos. El mapa general es muy importante para planificar nuestra estrategia global y prepararnos para los combates.

Por otro lado, cuando entramos en contacto con el enemigo tendremos que usar la inteligencia y la estrategia para derrotar a nuestros rivales, aprovechando el terreno, las coberturas, las habilidades especiales y los recursos. Los combates son muy desafiantes y profundos, y requieren adaptación y coordinación. Además, el juego tiene varios niveles de dificultad para adaptarse a todos los gustos.

Company of Heroes 3 es la primera vez que la saga llega a consola, y lo hace con una versión adaptada para el mando de Xbox Series X|S y PS5. El juego cuenta con varias características que facilitan el control y la jugabilidad en consola, como el Full Tactical Pause, que nos permite pausar la acción y dar órdenes a nuestras unidades, o el sistema de selección rápida, que nos permite acceder a las opciones más usadas con un solo botón. El juego también aprovecha las ventajas de la consola, como los tiempos de carga reducidos o la resolución 4K.

Adaptado perfectamente a consola

Company of Heroes 3 también cuenta con un modo multijugador competitivo e intenso, donde podremos enfrentarnos a otros jugadores online o cooperar con ellos en diferentes modos de juego. Podremos elegir entre diferentes facciones, unidades y estrategias para conseguir la victoria. El modo multijugador es muy divertido y nos ofrece una gran variedad de opciones para personalizar nuestra experiencia. Además, el juego cuenta con el soporte de Xbox Live Gold para garantizar una conexión estable y segura.

Company of Heroes 3 es un juego que luce muy bien en las consolas de nueva generación. El juego tiene un estilo gráfico realista y detallado, con unos escenarios variados y bien ambientados. Los efectos de la guerra son espectaculares y le dan un toque único al juego. Los personajes tienen unas animaciones fluidas y expresivas, y los diseños son fieles a la época. El juego también tiene una buena banda sonora que acompaña la acción y unos efectos de sonido convincentes. Está traducido al español con doblaje en inglés

Company of Heroes 3 es un juego muy recomendable para los amantes de la estrategia bélica. El juego tiene una campaña dinámica y realista, un sistema de juego desafiante y profundo, un apartado técnico notable, un modo multijugador competitivo e intenso y una versión adaptada para consola. Es un título que nos ofrece muchas horas de diversión y que nos hará sentir parte de la Segunda Guerra Mundial. Si te gustan los juegos como Age of Empires o Total War, no dudes en darle una oportunidad a este título.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído