miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Compañías médicas privadas en España y cómo elegirlas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La competencia de las diversas compañías es un asunto que se debe evaluar no sólo desde el punto de vista económico (costos) sino además de la amplitud de atención o cobertura amplia (alta, media, baja), si son de rentas vitalicias; cuál es cuadro médico que ofrecen; cuál es el costo por rangos de edades y, si hay reembolso si los hubiere.

En consecuencia, resumimos las variables que deberá considerar al momento de comenzar a indagar acerca de cuál compañía elegir:

  1. Precios
  2. Cobertura
  3. Exclusiones establecidas en sus contratos
  4. Tipos de indemnizaciones
  5. Según la edad del asegurado comparar tarifas
  6. Asistencia médica vía telefónica
  7. Gastos funerarios
  8. Garantías para casos de orfandad, invalidez o casos afines
  9. Estudio completo sobre las necesidades familiares

A continuación para su practicidad describiremos las principales compañías médicas privadas en España:

Agrupació Mutua

Tiene más de 100 años en mercado español, su cobertura es amplia, atiende las área de salud, decesos, accidentes, ahorro y pensiones; posee también un sistema asegurador para automóviles y para el hogar.

Algunas gestiones usted, podrá realizar con el simple hecho de estar afiliado (as) por ejemplo: solicitar evaluación por algún especialista del cuadro médico, solicitud de pruebas radiológicas (sencillas), algunos tratamientos considerados básicos, asistencia al centro médico en caso de emergencia.

Allianz Seguros

Esta empresa funciona a nivel mundial y tiene más de 120 años prestando servicios de previsión y atención integral a sus asegurados.  Del mismo modo, posee una red telefónica de esmerada atención diaria (cualquiera sea el caso a exponer).

Su gama de atención resulta amplia, se pudiera decir incluso, una de las más amplias: seguros de vida personal, empresarial, vehicular, con concepto de ahorro y jubilación.

Asefa Salud

Esta empresa se caracteriza por atender de primera mano al sector de la construcción (a empresas constructoras). Sin embargo, posteriormente con esa credibilidad decidió ampliar su gama de atención ramificándose al área médica. Ofrece reembolsos de gastos, amplio cuadro médico, precios competitivos y coberturas variadas con base a las necesidades del grupo familiar.

Seguros de vida Liberty

Esta empresa es líder en su amplia cobertura. Dedicada exclusivamente a la prestación de servicios en materia de salud. Aquí la detallamos para ti: Incapacidad permanente u absoluta; Doble capital en accidente; triple capital de accidente (circulación); Fallecimiento simultáneos; Anticipo de capital para gastos por sepelio; Asesoramiento Psicológico; Enfermedades graves y enfermedades graves en la mujer.

Seguros de salud de Mutua Madrileña (Adeslas)

Empresa caracterizada en amplitud de siniestros y/o atención médica. Compite con respecto a otras, en cuanto a costos se refiere. Ofrece planes cómodos para el grupo familiar y pólizas individuales.

Entre las opciones de planes que ofrecen, varían de acuerdo al monto en Euros por ejemplo: Adeslas GO (más económico), Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena,  Adeslas Plena Plus, Adeslas SENIORS, Adeslas Dental Max.

En términos generales los requisitos para cada compañía referida, giran en torno a  consignar: Prescripción médica, Informe Médico, Tarjeta del asegurado (o número), Teléfono de contacto.

Ya con estos datos usted, dispone de una gran referencia para adentrarse en esa búsqueda de seguridad para toda su  familia y, recuerde, la competencia es fuerte y es usted, quien toma la decisión final, en todo caso, deberá elegir amplitud (según sus necesidades) y costos anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído