viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Cómo y dónde ver el ‘American Song Contest’ en RTVE Play

La versión estadounidense de Eurovisión contará con un total de 56 participantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Faltan menos de 12 horas para que arranque en los Estados Unidos de América el American Song Contestla versión estadounidense del Festival de Eurovisión. El próximo 21 de marzo dará comienzo la primera edición del certamen norteamericano donde 56 artistas lucharán por alzarse con el título de “Mejor Canción Original”

American Song Contest

El festival contará con actuaciones musicales inéditas que representarán a los 50 estados, cinco territorios de EE.UU. y la capital de la nación. El show, presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, tendrá una duración de ocho semanas con una gran final que se celebrará el próximo 9 de mayo. Las ocho galas podrán verse gratis y dobladas cada martes a las 20:00 horas en RTVE Play, la nueva plataforma de vídeo y audio bajo demanda.

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán la primera edición del American Song Contest

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán la primera edición del American Song Contest

Kelly Brianne Clarkson, conocida artisticamente como Kelly Clarkson, saltó a la fama tras ganar la primera temporada de ‘American Idol’. Veinte años después de su debut musical, la artista ha publicado ocho álbumes de estudio vendiendo aproximadamente 27 millones de copias en todo el mundo y 40 millones de sencillos. La artista tiene tres premios Grammy:Dos a «Mejor Álbum Vocal Pop» y uno a “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina”. 

He sido fan y amo Eurovisión

Ante el anuncio de que será una de las presentadoras de la gala, Kelly Clarkson ha dicho: “He sido fan y amo Eurovisión. Estoy encantada de traer el formato musical a Estados Unidos”. Y, como ha publicado la web oficial Eurovision.tv, la cantante está “muy emocionada de hacerlo junto a Snoop” y no puede esperar a ver “cada estado y territorio representado por artistas cantando sus propias canciones”.

Hace un par de semanasla cantante hizo una versión de ‘Arcade’, canción ganadora de Eurovisión 2019, en su popular programa de entrevistas.

https://www.youtube.com/embed/gDgpJnX7oiU Por su parte, Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, es un rapero, prductor, actor, filántropo, ícono del entretenimiento y artista multiplatino. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. El rapero comenzó su carrera musical en 1992 y hasta la fecha ha lanzado 19 álbumes de estudio, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, logrando el número uno incontables veces en las listas de Billboard y ha recibido 20 nominaciones a los premios Grammy.

5 semanas de concurso

Durante las primeras cinco semanas de concurso, la NBC celebrará las rondas de clasificación. Cada semana, 11 artistas lucharán  por una de las cuatro plazas que darán acceso a la Gran Final del 9 de mayo. Uno de los elegidos se clasificará por decisión del jurado profesional mientras que el resto lo hará gracias al voto del público.

En la primera ronda clasificatoria, que se celebra este mismo lunes 21 de marzo, competirán Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming. Estos son los artistas y las canciones que compiten:

  • Arkansas: Kelsey Lamb «Never Like This»
  • Connecticut: Michael Bolton «Beautiful World»
  • Indiana: UG skywalkin «Love In My City» (feat. Maxie)
  • Iowa: Alisabeth Von Presley «Wonder»
  • Minnesota: Yam Haus «Ready To Go»
  • Mississippi: Keyone Starr «Fire»
  • Oklahoma: AleXa «Wonderland»
  • Puerto Rico: Christian Pagán «Loko»
  • Rhode Island: Hueston «Held On Too Long»
  • Wisconsin: Jake’O «Feel Your Love»
  • Wyoming: Ryan Charles «New Boot Goofin'»

‘Eurodramas y Comedias’ y ‘Stage Calling’ lo comentarán cada semana

El nuevo programa de infoshow eurovisivo presentado por Fede Arias comentará cada semana los resultados del American Song Contest. Junto al experto en formatos estadounidenses, Alberto Guzmán, el periodista analizará la gala que RTVE Play emitirá doblado y en diferido cada martes a las 20:00 horas.

Fede Arias comenta con los seguidores del festival el videoclip de Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022.

El programa presentado por Fernanco Macías y Carolina Iglesias también analizará el certamen norteamericano. Cada viernes a partir de la 13:00h, «Stage Calling» nos dará la última hora sobre el American Song Contest. Esta semana lo harán con Chanel, la representante española y Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión. 

La Gran Final del American Song Contest se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, justo un día antes de la Primera Semifinal de Eurovisión 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído