Si usted está interesado en solicitar el ingreso mínimo vital debe saber que podrá hacerlo a partir del 15 de junio, fecha en la que el Gobierno ha fijado como día desde el que podrá solicitarse esta prestación.

Durante el primer mes de vigencia del #IngresoMínimoVital, se actuará de oficio para que se abone a unos 100.000 hogares que cumplen los requisitos, sin que sea necesario que la soliciten.

El Ingreso Mínimo Vital es la respuesta del Gobierno al problema estructural de pobreza que existe en España y que hasta ahora no ha sido suficientemente atajado por las políticas existentes, como han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones las recomendaciones remitidas a España desde diferentes organismos internacionales. Su puesta en marcha se ha acelerado para ayudar a cubrir las situaciones de vulnerabilidad causadas por la COVID- 19, que se suman a las de las familias que ya se encontraban en dificultades previamente.

El pago, que será mensual y se pagará en doce pagas, y es compatible con otras prestaciones deberá solicitarse:

  • A través de la web de forma telemática: www.seg-sociales.es
  • También puede solicitarse enviando la documentación por correo ordinario
  • Se habitará un teléfono 900 para las dudas
  • Contará con un asistente virtual y un simulador
  • Podrá consultar sus dudas en el apartado preguntas frecuentes

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¡¡Cierren al salir!!
Artículo siguienteEducar en Respeto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. La vivienda habitual no te la computan como patrimonio y si no tienes vivienda y tienes ahorrado en tu cuenta para poder tener un techo si te lo computan como patrimonio. Creo que hay puntos que no son justos, si yo tengo una vivienda de menos de 100.000 me lo concenden y si no tengo vivienda de propiedad y tengo 16000 en una cuenta no me lo concenden. Desde ahora guardaremos ahorros bajo el colchón. Hay que descontar del patrimonio a todo el mundo igual, que pasa con los que no tenemos vivienda en propiedad???

    • Amigo o amiga, estoy convencido que seguro hay un motivo para esto que yo tampoco se cual es pero te dicen en la informacion tienes un numero 900 para que te aclaren tus dudas. Estoy seguro de que si realmente necesitas ese ingreso lo recibiras. Un saludo y mucha suerte.

  2. La vivienda habitual no te la computan como patrimonio y si no tienes vivienda y tienes ahorrado en tu cuenta para poder tener un techo si te lo computan como patrimonio. Creo que hay puntos que no son justos, si yo tengo una vivienda de menos de 100.000 me lo concenden y si no tengo vivienda de propiedad y tengo 16000 en una cuenta no me lo concenden. Desde ahora guardaremos ahorros bajo el colchón. Hay que descontar del patrimonio a todo el mundo igual, que pasa con los que no tenemos vivienda en propiedad???

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre