Dolors Montserrat, a la sazón ministra de Sanidad, es parte de la cuota de los sorayos en el gobierno de Rajoy. Una casi neófita en la política e hija de una histórica del conservadurismo en Cataluña desde los tiempos de Alianza Popular. El ex-ministro Javier Fernández no la quería en las listas de Barcelona por creer que era demasiado “descocada” al ser madre soltera. Algo que alteraba su conciencia beata. Sin embargo, la catalana estaba destinada a cotas mayores de las que presumía el ex-ministro. Excelente jurista, a la que concedieron la cruz de san Raimundo de Peñafort, pero carente de todo conocimiento del mundo sanitario, social o de la igualdad. De hecho, la ministra defiende que se quiten las cuotas paritarias porque: “Yo creo en la igualdad real, en que nos valoren por nuestra capacidad, mérito y esfuerzo como a cualquier hombre”.

 

Pongan a alguien del Opus Dei a controlar…

Por esa catalogación de progresista que tiene entre sus compañeros de partido, le han asignado como jefa de gabinete a Julieta de Micheo Carrillo de Albornoz. Durante 20 años asesora personal de Federico Trillo (hasta para elegirle las corbatas y acompañarle a misa), miembro del Opus Dei, soltera y hasta hace pocas fechas diputada por Alicante. De Micheo es una ferviente Pro-Vida y defensora de que se elimine la ley del aborto, aceptando como máximo la defenestrada ley Gallardón. Así queda compensada la posible progresía de la ministra. Un control más interpuesto por el sector ultra del PP y una forma de colocar a la “niña” de Trillo (en el PP parece que todos tienen niña) ahora que vuelve a su puesto de funcionario.

 

… y a un inspector de Hacienda para recortar

Entre la marabunta de nombramientos, Diario16 ya dio cuenta de algunos nombramientos asombrosos al no estar las personas asignadas capacitadas a priori para el cargo. En estos momentos comienzan a ser más comprensibles algunos. En el caso del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el nombramiento como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de Mario Garcés Sanagustín cumplía dos funciones. La primera, y más obvia, ocupar los sorayos cuota de poder. Y la segunda tener a un inspector de Hacienda y ex-consejero de Hacienda del gobierno de Aragón para poder realizar los recortes de mejor forma. El sondeo del día 8 de enero sobre el repago farmacéutico para los pensionistas, al situar distintos tramos según ingresos, es la muestra perfecta de por qué se puso a un técnico de Hacienda en un cargo social.

La frase de la ministra, que debería pasar a la antología del marianismo, es clara al respecto, algo querían hacer con los pensionistas y sus medicinas: “Que pague más el que tiene más no quiere decir que les subas, a lo mejor quiere decir que bajamos al que tiene menos”. O a lo mejor sí se lo suben al que más tiene. Lo que sí demuestra es que si la política social va a ser producto de sondeos de opinión pública, las respuestas sin sentido van a ser muchas.

 

Problemas financieros en Can Montserrat

Otra polémica que ha salpicado a Dolors Montserrat es la deuda que mantiene con Hacienda la empresa familiar Montserrat Operador Logístico de 2.305.882,98 euros. La empresa que tiene al hermano de la ministra, Jaume Montserrat, como administrador único solicitó el concurso de acreedores por no poder hacer frente a las deudas con el fisco español pese a tener beneficios contables de más de 200.000 euros. La ministra salió del accionariado hace algún tiempo, pero sin duda es chocante la situación.

 

Por sus palabras la conoceréis

Al tener una corta carrera política no son muchas las declaraciones de la ministra de Sanidad. Aun así, se han encontrado algunas suficientemente chocantes.

“Hay un control estricto de todos los viajes [de los diputados y senadores]” nada más conocerse que José Antonio Monago iba a Canarias a verse con una amiga. 12-11-2014.

“Cuesta menos el Congreso de los diputados que el fichaje de Gareth Bale” salvo que tal fichaje es de una entidad privada y el Congreso es público. 12-11-2014

“Aprovecháis cualquier cosa para atacar al PP cuando es el único que vela por el interés general” 10-10-2016 después de desvelarse un PowerPoint para la financiación ilegal del PP.

“El PP ha luchado de verdad contra la corrupción poniendo 70 medidas brutales” 31-06-2016

«Nadie antes había hecho nada, ni tanto, contra la pobreza infantil» Durante el mandato del PP las cifras muestran el aumento de la pobreza infantil 21-12-2016

“Cualquiera puede jugar o leer si está escuchando” después de que Celia Villalobos estuviese jugando al Candy Crush mientras presidía una sesión parlamentaria.

1 COMENTARIO

  1. Vaya profesionales que tenemos en Sanidad, y asuntos sociales….una opudeista para llevar la interrupción del aborto a los tiempos de Torquemada…..y a un contable, recortador de Hacienda para que salgan las cuentas, que le han ordenado la Merkel….. con estos mimbres, pondremos velas a los Santos, para que no haya una pandemia mortal en esta Legislatura….porque moririamos como chinches….y es que ya lo dijo la Pta del FMI, el problema de fondo en España, es que los pensionistas somos muchos, y duramos mas que las pilas Duracell, y riene que haber alguna «cosilla» para que salgan las cuentas, verdad, Sra. Lagarde?…..Que la Fuerza (la Suerte), nos acompañe.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre