viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

¿Cómo saber si tienes mamas tuberosas?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Son muchas las mujeres que sienten que sus pechos son pequeños, que tienen un aspecto diferente o una asimetría, y que buscan una solución. Sin embargo, desconocen en algunos casos que padecen de mamas tuberosas. Se trata de una deformidad congénita que hace que los pechos tengan una forma un tanto peculiar. Hay algunos rasgos comunes que permiten identificar un pecho tuberoso, y lo mejor para confirmarlo es acudir a un buen cirujano plástico.

Principales características de los pechos tuberosos

También conocidos como mamas tubulares o constreñidas, entre otras denominaciones, los pechos tuberosos se caracterizan por ser mamas que han sufrido un desarrollo incompleto en los polos inferiores, mediales y laterales, además de algún tipo de alteración, y que pueden detectarse desde la pubertad.

Existen varios grados de mamas tuberosas, y destacan principalmente por contar con una areola más grande de lo habitual, así como por ser mamas pequeñas y alargadas con forma de cono o tubo, aunque también hay pechos tuberosos grandes. En todos los grados,, puede haber incluso una asimetría importante entre ambos pechos.

Si tus pechos son pequeños, tienen unas areolas muy grandes en relación al tamaño de la mama, cuentan con una separación considerable entre sí con asimetrías, son alargados y los pezones miran hacia el suelo, o están poco desarrollados en el polo superior, puede ser que sufras tuberosidad en los mismos. En ese caso, es el momento de decidir si deseas dar una solución al problema.

Hoy en día se puede corregir un pecho tuberoso gracias a la cirugía plástica. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez es posible moldear la forma y ajustar el tamaño de la mama mediante intervenciones como la mamoplastia de aumento, la mastopexia o la operación de reducción mamaria, utilizando en ellas diversos métodos. La elección de un buen buen cirujano plástico tiene un papel fundamental en cualquier intervención.

Cada caso es diferente, por lo que el cirujano plástico será el encargado de hacer una valoración y ofrecer la solución más adecuada en base a las características y necesidades de su paciente, siempre teniendo en cuenta unas expectativas realistas en cuanto al resultado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído