martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Cómo puede competir una PYME con una multinacional en igualdad de condiciones

Internet es el canal en el que cualquier empresa, independientemente del tamaño, puede plantar cara a las compañías más grandes de su sector con una correcta estrategia de SEO y Marketing Digital

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las empresas están en constante competición. Independientemente del tamaño que tenga la compañía, los responsables de las mismas siempre están trabajando en lograr un reconocimiento de marca y un posicionamiento que les diferencie de la competencia. Algo que suele ser más complicado cuando se trata de PYMES que compiten con grandes empresas, multinacionales o grupos empresariales. Debido a los recursos económicos y personales más limitados de las Pymes, la lucha por ese posicionamiento de marca se torna más difícil todavía.

Sin embargo, hoy en día sí es posible luchar y competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del mundo. ¿Cómo y dónde? El canal que ha permitido esta democratización de la publicidad es Internet, ya que cualquier empresa puede lograr un buen posicionamiento en internet con una buena estrategia de SEO y con unos recursos económicos mucho más ajustados que los que se dedican a hacer grandes campañas de anuncios en televisiones nacionales.

Por ello, el Marketing Digital se ha convertido en una actividad clave para cualquier empresa, pero sobre todo para las Pymes que tienen un presupuesto ajustado en sus departamentos de comunicación y marketing. Con una correcta estrategia de marketing digital, como las que desarrollan en Bendito Seo Barcelona, una Pyme puede estar mejor posicionada que su competencia, independientemente del tamaño de la empresa que sea el competidor.

Sin embargo, no es una tarea sencilla. Lograr un buen posicionamiento en internet requiere tiempo, estrategia y una plan a medio y largo plazo para conseguir resultados reales. Y para ello, sin ninguna duda, es obligatorio contar con una estrategia online enfocada a mejorar la imagen de la marca, a incrementar el número de visitas a la web, optimizando los recursos de la empresa y, finalmente, aumentar las ventas de la compañía.

Por ello y para las Pymes que no cuenten con profesionales especializados en Marketing Digital es necesario que estudien la posibilidad de tener el apoyo y asesoramiento de expertos en esta materia, ya que son los que les van a guiar y ayudar a optimizar los recursos y sacar todo el potencial que tenemos a nuestra empresa a través de internet.

 

Trabajar el posicionamiento orgánico: aspecto clave

Dentro del Marketing Digital, el posicionamiento orgánico o SEO es una de las patas más importantes. Y es que aparecer en los primeros resultados de los buscadores es fundamental para poder competir con las grandes empresas y aumentar el reconocimiento de nuestra empresa.

Para trabajar el SEO es necesario aplicar a nuestra estrategia digital un conjunto de técnicas como la la reescritura del código html de la web (en caso de ser necesario), la edición de contenidos, la mejora de la navegación en el site, así como iniciar, en caso de ser necesario, una campañas de enlaces que ayuden a mejorar la posición de la website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Para encontrar estas palabras clave con las que queremos posicionarnos es estratégico realizar un estudio de las palabras clave o keywords. Para ello, los expertos realizan un análisis de la competencia y un estudio de las palabras más interesantes para potenciar de cara a nuestros intereses.

Con el estudio de palabras clave ya se puede crear una buena estrategia de contenidos y de posicionamiento orgánico que a medio y largo plazo van a facilitar que la empresa salga en los primeros resultados de los buscadores sin tener que invertir dinero en publicidad de pago o SEM.

 

Diferenciarse en el estilo y el lenguaje

Una gran parte de las empresas, y sobre todo las multinacionales, ya invierten mucho dinero y recursos en Marketing Digital, por lo que las empresas que empiecen a querer competir en internet tendrán que encontrar un estilo propio que les diferencia de las grandes compañías que ya están presentes en Internet y que operan en nuestro sector.

“Para conseguir es necesario proyectar una imagen diferenciadora de la competencia, huir del la utilización de un lenguaje plano y sin personalidad que, en definitiva, haga lo mismo que el resto de empresas con las que queremos competir”, explica Carlos Luna desde benditoseo.es, donde señalan que siguiendo estas prácticas tan sólo conseguiremos “que la empresa sea exactamente igual de aséptica que el resto”

Por ello, desde esta web especializada en marketing digital y posicionamiento SEO recomiendan utilizar, según las necesidades de la Pyme, tanto una imagen como un lenguaje provocador y diferenciador. “Aún a expensas de saber que este estilo no agradará a todo el mundo, hay que valorar que una correcta estrategia original y disruptiva tampoco dejará a nadie indiferente”, explican desde Bendito Seo Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído