martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Cómo prepararte para un festival de música este verano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muchos estamos esperando el verano para la llegada de los festivales. Y es que, ¿hay algo mejor en verano que los festivales? En nuestro país se celebran múltiples eventos musicales y artísticos durante los meses de junio, julio y agosto. ¿Ya tienes pensado cuál va a ser el siguiente al que vas a ir? Antes de decidirlo, prepárate para la aventura. Seguramente necesitarás información para alquilar un coche, sobre la ropa que llevar o las normas que hay que respetar. Te damos ideas para prepararte para tu siguiente festival.

Cómo prepararse para un festival de música.

Pero empezemos por partes:

  • El Coche. Utilicemos el comparador de alquiler de coches de Liligo, de esta forma sabremos de antemano temas tan importantes como el espacio que dispondremos, posibilidades del automóvil, etc. Información importantísima para poder seguir con una buena planificación.
  • Dónde vas a alojarte. La mayoría de festivales tienen una zona para acampar. Ahora bien, para hacerte un hueco en este espacio recuerda que en algunos festivales es necesario hacer una reserva, la mayoría de veces lo puedes elegir a la hora de hacer la reserva. Alojarse en los campings de los festivales suele ser lo mejor, aunque no es muy cómodo es fácil llegar a los conciertos desde allí, en definitiva, es conveniente.
  • Infórmate sobre las normativas. Aunque hay una legislación general que todos los festivales deben respetar, cada fiesta tiene sus propias normas referentes a la introducción de comida i bebida, bebida alcohólica, fuegos artificiales, etc. Por tanto, infórmate sobre estas normas antes de ir para no tener problemas.
  • Prepara la maleta.Y si vas a quedarte a dormir al camping necesitarás más que una maleta. ¿Qué llevar? A parte de dinero, debes pensar en la crema solar, la ropa y el calzado (adecuado para ir al festival), menaje necesario para preparar comida, la tienda de acampar, colchoneta, etc. Prepara un pequeño botiquín por si a caso y un kit de emergencias. Como ves, no es tan simple como preparar la maleta, así que, hazlo con tiempo. Ah, y no te olvides de la riñonera, ideal para cargar las cosa de valor durante el festival.
  • Alquila un coche.¿Cómo vas a llegar al festival cargando todo esto? Lo mejor es ir en coche, así que te proponemos alquilar un coche para que sea mucho más cómodo.
  • La comida.¿Cuántos días vas a pasar al festival? Seguramente entre tus planes está el de preparar la comida para tú y tus amigos, porque comprarla suele salir caro. Así que planifica esto con antelación. ¿Qué necesitarás para cocinar en un camping? Acuérdate del camping gas, la nevera portátil y las herramientas necesarias. También planifica el menú con antelación. En un camping no puedes ponerte a cocinar un gran menú pero puedes hacer cosas sencillas e igualmente ricas.
  • Elige la mejor zona dentro del camping.Y por supuesto, a la hora de elegir dónde plantar tu tienda, debes ser muy meticuloso. Si es verano sabrás que el calor abrasa, y como solemos dormir más de día que de noche, lo mejor es que plantes la tienda en una zona boscosa, donde los árboles puedan ofrecerte un poco de sombra.

Si sigues todos estos pasos estarás listo para ir de festival. No olvides revisar todos los festivales de música que hay este verano en España.

Los mejores festivales para este verano

Y no podíamos acabar este artículo sin aconsejarte algunos de los festivales que nosotros no nos perderemos este verano. Para que vayas planificando tu ruta. Recuerda que España es un país de festivales, y que hay eventos para todos los gustos.

  • Bilbao BBK Live.Es el festival de verano de referencia en el norte de España, y es que no podía ser de otra manera. Es una de las citas ineludibles para los fans de los festivales. ¿Te apuntas? Se celebra el 11, 12 y 13 de julio. Y es uno de los festivales que permite reservar entrada y puesto en el camping a la vez.

 

  • Es seguramente uno de los festivales más únicos de toda España, seguramente por el escenario donde se celebra. Algunos de sus conciertos se hacen en julio, los otros en agosto. Se celebra en Málaga, y han pasado por su escenario artistas como Julio Iglesias, Alejadro Sanz o Bisbal, entre otros.

 

  • Festival Internacional de Benicàssim (FIB).Es de estos festivales a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Es un clásico de los clásicos. En el hemos vista artistazos como Lana del Rey, Blossoms o Cupido. Además de la música podrás disfrutar del sol, la playa, el buen rollo y chuparte los dedos con una buena paella.

 

  • Arenal Sound. Viajamos hasta Burriana para llegar a otro de los festivales más populares del verano. Música independiente, electrónica y mestizaje hacen de este festival uno de los más auténticos de todo el país. Hay que comprar las entradas con mucho tiempo porque se agotan muy rápidamente.

¡Este verano no tienes excusa para no ir de festivales! Prepara el equipaje y empieza tu ruta festivalera por el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído