Hoy por hoy el Inbound Marketing se hace cada vez más popular por la eficiencia que ofrece a la hora de conseguir resultados y por la perspectiva fresca de hacer marketing que ofrece gracias a su combinación de técnicas de mercadeo y publicidad. El Inbound Marketing tiene como objetivo final contactar al usuario justo al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta culminar la transacción.

El SEO, siglas en inglés para Search Engine Optimization, es un conjunto de acciones enfocadas básicamente en mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web o producto en los buscadores. El SEO como estrategia de Inbound y cada vez es más notable su efectividad dentro del Inbound.

Resultados más orgánicos

La principal característica de las estrategias SEO es que se obtienen resultados de manera orgánica, lo cual incide en que se mantengan a mediano y largo plazo si la estrategia se sigue implementando de manera correcta. Es decir, no se pagan anuncios para hacer aparecer nuestro nombre en los primeros resultados ni se le paga al buscador para que mejore nuestro posicionamiento.

La estrategia SEO es empleada para crear ese primer contacto, ese canal de tráfico y comunicación entre nosotros, los proveedores y ellos, los posibles leads, o clientes potenciales.

Debemos entender que una estrategia SEO efectiva dentro del Inbound, es mucho más efectiva a mediano y largo plazo. ¿Por qué? Sencillamente porque un sitio web atractivo y optimizado para los motores de búsqueda requiere mucha paciencia y calidad, pero una vez posicionado el flujo de visitas será constante, y en muchas ocasiones, creciente.

Además, es evidente que una estrategia SEO bien planteada nos va a garantizar una visibilidad enorme en comparación a otros sitios. El posicionamiento orgánico de nuestra página hará que aparezca en los mejores rankings del buscador.

Aumento en la calidad del contenido

Otro factor clave a entender con el SEO es que mejora el tipo de contenido que se ofrece. Al tratarse de un marketing que usa los contenidos para atraer a su audiencia y crear la necesidad de consumir sus productos o servicios, nuestro sitio web se verá obligado a garantizar la mejor experiencia posible para el usuario.

El algoritmo de búsqueda de Google se ha ganado la confianza de los usuarios, por lo que una página bien posicionada con una estrategia SEO exitosa y que aparezca entre los primeros resultados sugeridos por Google, es capaz de captar la atención inmediata de los posibles clientes. Quedaos con ese término, ‘confianza’, porque es fundamental cuando se trata de plantear e implementar una estrategia Inbound.

¿Y el SEO?

El SEO es una estrategia muy efectiva para el Inbound, y es que los resultados que obtenga cualquier posible lead en su investigación previa antes de hacer una compra, por lo general, van a repercutir en la decisión final de compra del usuario. Es por esto que estar bien posicionado en los buscadores es un movimiento perfectamente viable.

Una correcta experiencia de usuario siempre se va a traducir en una compra, o en una buena recomendación. Facilitar el proceso de navegación, hacerlo sencillo para todos los usuarios es una de las maneras más efectivas de lograr un buen SEO.

El mundo del SEO aplicado al marketing online es complejo, y nunca se termina de dominar por completo, pues Google constantemente actualiza su algoritmo para hacerlo incluso mejor. Esto obliga a los creadores de sitios web y contenido a estar en una constante reinvención, impulsándolos siempre a ofrecer lo mejor posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here