sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

¿Cómo pasar datos de WhatsApp a otro dispositivo?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

WhatsApp es la plataforma de mensajería más extendida a nivel mundial, y una de las aplicaciones más descargadas. Su popularidad desde su lanzamiento fue arrasadora y ahora forma aparte de lo indispensable en las comunicaciones interpersonales y de trabajo.

Es normal tener conversaciones que no se quieren perder y mantenerlas guardadas, por lo que un cambio de dispositivo puede significar el miedo a perder información. ¿Se pueden traspasar estos datos, incluso a otros sistemas operativos? ¿Cómo se hace?

Si te haces estas preguntas y quieres saber cómo usar WhatsApp en otro móvil con las mismas conversaciones de la aplicación del anterior dispositivo, no te preocupes. En este artículo te describimos los pasos adecuados para transferir los datos o mensajes de WhatsApp del dispositivo viejo al nuevo dispositivo Android o iOS.

¿Cómo migrar datos de WhatsApp de Android a iPhone?

Para conocer cómo pasar datos a otro celular de Android a iPhone, tal como la información de la cuenta, chats individuales y grupales, fotos, videos, historial de chats y otros, es necesario cumplir con determinados requisitos.

Lo primero es tener un dispositivo con sistema operativo Android que sea compatible con las herramientas necesarias. Las versiones que acepta son OS Lollipop, SDK 21, Android 5 o una versión posterior, así como un dispositivo iPhone con iOS 15.5 o una versión posterior.

El siguiente paso es instalar una aplicación como Wutsapper para transferir los datos en ambos dispositivos. La versión de WhatsApp compatible con este proceso es la 2.22.7.74 o una versión posterior para Android, y la versión de WhatsApp para iOS de 2.22.10.70 o una versión posterior instalada.

En el dispositivo nuevo, se debe instalar el WhatsApp con el mismo número de teléfono que el anterior, para que pueda funcionar la transferencia de datos. Y, tiene que estar configurado de fábrica.

Ambos dispositivos estarán conectados al cargador para evitar que se descarguen en el proceso. Además, tendrán que conectarse a una misma red WiFi o compartir la zona WiFi del iPhone.

Migrar de Android a iPhone

Una vez que se cumplan estos pasos, lo siguiente es abrir la aplicación para transferir datos en el Android, seguir las indicaciones, colocar el código en el Android que se mostrará en el iPhone y continuar con las instrucciones.

Se selecciona la opción Transferir datos a WhatsApp, luego se cliquea en Iniciar y esperar que los datos se exporten de un dispositivo a otro.

Al final se cierra sesión en Android y se espera la confirmación de la transferencia completa en el iPhone.

¿Cómo migrar datos de WhatsApp de iPhone a Android?

Si se cambiará de un iPhone a un dispositivo Android, el proceso para migrar datos es similar. Se necesita un dispositivo con Android 12 o una versión posterior, o un dispositivo Google Pixel. Asimismo, se requiere la herramienta de datos de Google en el nuevo dispositivo Android o el de Google Pixel.

La versión aceptada de WhatApp para iOS es 2.21.160.17 o posterior en el móvil anterior. En el Android se acepta la versión de WhatsApp 2.21.16.20 o posterior en el nuevo dispositivo, con el número de teléfono del anterior.

Migrar datos de iPhone a Android

Para transferir el historial de chats de WhatsApp de un iPhone a un Android, se realizan los pasos siguientes:

  1. Conectar los dispositivos a un adaptador USB-OTG.
  2. Seleccionar la opción Copiar aplicaciones y datos, y luego en Confiar.
  3. Mantener el iPhone desbloqueado.
  4. Escanear el código QR con la cámara del iPhone.
  5. Abrir WhatsApp en el iOS para exportar datos.
  6. Completar la transferencia y desconectar el cable.

Al finalizar se abre WhatsApp en el dispositivo Android o Google Pixel y se inicia sesión con el mismo número de teléfono.

La mejor herramienta para transferir WhatsApp entre Android y iOS

La transferencia de datos de WhatsApp entre dispositivos es viable a través de dos métodos innovadores. Uno de ellos es el Adaptador USB-OTG, y el otro es el kit de herramientas de Wutsapper. Ambos son eficaces para migrar los datos, aunque no todos los usuarios tienen un adaptador OTG.

Sin este elemento, se puede emplear Wutsapper para conectar el dispositivo Android y el iPhone a una computadora. Es posible transferir cualquier tipo de contenido multimedia, archivos y conversaciones.

Wutsapper es una aplicación para Android, por lo que solo funciona para hacer transferencias de Android a un iPhone. Se instala en el móvil y comienza a hacer la migración de datos sin copias de seguridad. Es rápida y efectiva.

En el caso de pasar datos de iPhone a Android es recomendable la aplicación MobileTrans o el adaptador OTG.

Utiliza la herramienta adecuada para no perder los datos de tu WhatsApp

La app Wutsapper fue desarrollada específicamente para pasar los datos de WhatsApp de un dispositivo a otro. Es una herramienta desarrollada para Android con miles de descargas. La caracteriza su diseño intuitivo y sencillo. De todas las versiones, la de Android es la más fácil y desarrollada, por lo que es bastante confiable y no se perderán datos en el proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído