La optimización de tu sitio web fijándote en los factores SEO que más influyen en el posicionamiento te permitirá tener un mayor crecimiento y visibilidad dentro de los motores de búsqueda. La optimización SEO On Page básica, un mejor contenido, mayor velocidad de carga y la capacidad de ofrecer a los usuarios un portal donde puedan encontrar con facilidad el servicio o producto que necesita, son algunos de los factores esenciales que deberás cuidar para mejorar el posicionamiento de tu página web.

¿Qué aspectos influyen en el posicionamiento web?

Existen determinados factores de posicionamiento en Google que influyen decisivamente en el posicionamiento de tu página web, éstos determinarán el desarrollo y el crecimiento de tu sitio web dentro de internet. Atendiendo de forma optimizada cada uno de ellos, lograrás que tu posicionamiento web destaque por encima de la competencia. A continuación enumeramos los factores más importantes y cómo optimizarlos:

Estrategia de posicionamiento web

Antes de realizar los trabajos de optimización, es de suma importancia saber qué productos o servicios queremos que se posicionen y efectuar un estudio de palabras clave que nos permita determinar la dificultad para posicionarlas.

También es muy importante saber dónde se encuentran tus clientes potenciales, a nivel local, nacional o internacional.

“Estudiar a la competencia que ya tiene un buen posicionamiento ayudará con nuestra estrategia SEO”

Optimización SEO on page

El SEO On page constituye una parte muy importante de lo que se conoce como el SEO técnico. Muchos de los aspectos del SEO on page influyen determinantemente en el posicionamiento de tu web.

Es fundamental realizar una optimización de los títulos principales <title> (y que cada uno de ellos sea único), deberemos fijarnos además en optimizar correctamente los títulos secundarios de la página, las urls optimizadas, la velocidad del sitio web, entre otras. Todos estos factores son imprescindibles para lograr un óptimo posicionamiento en Google.

Contenido de calidad

El contenido es de gran importancia para el posicionamiento, no solo la redacción de éste sino también cómo está maquetado en la web. Interesá que además se incorporen otros elementos adicionales como fotografías, infografías o vídeos que hagan aún más interesante la lectura de páginas y entradas. Aquí debes considerar contenido original, sin caer en copias o plagio.

Estrategia de linkbuilding

En el momento de realizar una estrategia de posicionamiento, es importante que uses campañas de marketing de contenidos que atraigan menciones y enlaces de manera natural.

Realizar un trabajo de linkbuilding acertado ayudará a mejorar tu posicionamiento, conviene que los enlaces aparenten naturalidad. Las formas de obtener enlaces mediante linkbuilding son variopintas, desde pidiéndolos al propietario de un blog, generándolos uno mismo en foros y otros espacios, o comprándolos. Como comentábamos con anterioridad, lo más deseable es conseguir enlaces de forma natural gracias a la generación y difusión de contenido de mucha calidad.

Señales de actualización

Las señales de actualización son un factor importante para el posicionamiento web. De ahí que las páginas dinámicas con contenido generado por los propios usuarios suelan gozar del aprecio del algoritmo de Google.

Influencia del negocio en la localidad. Google My Business

Por medio de Google My Business, podrás dar a conocer la dirección de tu local o tienda física así como la dirección de tu dominio y página web. Puedes además publicar imágenes para que la vean, colocar los horarios de trabajo y demás. Trabajar la ficha de Google My Business y tratar de conseguir reseñas positivas ayudará a que tu web mejore su posicionamiento local y al mismo tiempo que mejore la imagen de marca de la empresa.

SEO on page, ¿qué factores debes tener en cuenta?

El SEO On Page es un área del SEO muy ámplia y esencial para cualquier portal web. Para saber cómo optimizar el SEO on page debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que ayudarán a atraer a los usuarios, que se queden en tu página y además gustar a Google.

Títulos de página optimizados

Lo primero es tener definidos los títulos del sitio web, los cuáles deben ser únicos y descriptivos para cada página. Éste es uno de los aspectos de mayor importancia en los que se fijan los motores de búsqueda para saber en qué consiste el contenido de la página. Los títulos de página son los que podemos ver en las esquinas superiores de los exploradores y coincide casi siempre con los resultados que muestra el snippet de Google en los resultados de la búsqueda que realiza el usuario.

Estructurar la página mediante etiquetas h1, h2, h3

Por medio de las etiquetas de cabecera conseguirás una mejor estructuración del contenido que debe tener la página web, teniendo a tu disposición varios niveles, que irán desde el etiquetado <h1> hasta un posible <h6>.

Estas etiquetas son utilizadas, por lo general, para los títulos y subtítulos, sin embargo, es importante que no coloques tantos dentro de la estructura del sitio web, siendo posible solo un h1 y algunos h2.

Metadescripción

Optimizar una etiqueta como la metadescripción no es de suma importancia para el posicionamiento, sin embargo, es relevante para fomentar el clic de una persona que se interesa por lo que ve en el snippet de Google.

Urls optimizadas

Las URLs deben ser cortas y precisas. Tienen que describir el contenido que hay en la página, así los usuarios conocerán su contenido.

Etiqueta Alt en imágenes

Todas las imágenes del sitio web deben contar con el atributo “Alt” descriptivo, dado que Google no puede interpretar correctamente todo lo que hay en la imagen, por lo cual resulta necesario indicarlo por medio de esta etiqueta.

Redirecciones 301 y urls canónicas

Con la redirección 301 y las URLs canónicas, evitarás caer en el error común de dejar el sitio web con accesibilidad a variadas URLs que muestran el mismo contenido, lo cual afectaría a Google y puedes hacer que al enlazar alguien hacia tu web, lo haga a través de varias versiones, perjudicando así al posicionamiento.

Con las urls canónicas evitarás sanciones y tener mal posicionamiento, dado que se evitará el contenido duplicado. Por otra parte, incorporando un archivo sitemap.xml, estarás facilitando que el robot de rastreo de Google pueda navegar mejor, lograrás una indexación más rápida del contenido de la página.

Contenido de calidad

De igual manera, es fundamental contar con contenido de calidad, dado que no solo ayudará al posicionamiento, sino que contribuirá a aumentar el porcentaje de conversiones. El contenido puede ser sencillo y su objetivo principal es ofrecer soluciones a las necesidades de los usuarios.

Seguimiento de estadísticas y supervisión de errores con Google Search Console

Asimismo, deberás estar pendiente de detectar los errores que pueda tener tu web por medio de herramientas como Google Search Console. Esta herramienta de Google es fundamental para detectar errores y conocer de primera mano qué palabras clave se están posicionando y cuántas visitas nos aportan.

Velocidad de carga

Además, deberás optimizar la velocidad de carga, tener versiones optimizadas para otros dispositivos, contar con un diseño web fácil de usar y navegar, así como trabajar de forma correcta el interlinking.

A través de estos procedimientos y estrategias, vas a conseguir obtener una mayor optimización para lograr un mejor posicionamiento dentro de Google, llegando de esta manera a más usuarios y ayudando a crecer a tu empresa dentro del mercado online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here