jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

¿Cómo montar una barbería para que sea rentable?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las barberías constituyen uno de los modelos de negocio más rentables hoy en día, una rentabilidad que se ha mantenido a lo largo de los años. Y es que siempre hay un amplio grupo de personas que acude a estos centros para cortar su cabello, y en el caso de los hombres, arreglar su barba. Desde siempre, se ha tratado de un negocio rentable y todo parece indicar que se mantendrá durante muchísimos años más.

Pese a lo anterior, es necesario hacer un plan de negocio muy claro y seguir algunos consejos básicos para garantizar el éxito del mismo. Si bien las barberías son negocios con una alta rentabilidad, también es un hecho que requieren de mucha organización y control, porque los márgenes de ganancias son considerablemente estrechos.

Consejos para montar una barbería rentable

Son muchos los aspectos que se deben considerar al momento de montar una barbería, desde la ubicación del local, hasta comprar sillones de barbero que sean verdaderamente cómodos y estéticamente atractivos para los clientes.

A continuación compartimos algunos aspectos básicos que debes considerar para potenciar, al máximo, el éxito de este tipo de negocios:

  • Local: lo primero que debes considerar es el local, y es que este debe tener unas dimensiones mínimas para poder trabajar cómodamente y, adicionalmente, ofrecer a tus clientes un espacio confortable y agradable. Dependiendo del presupuesto disponible, este podrá ser más o menos grande. En el caso de que el local sea pequeño, será recomendable contratar a un diseñador, para aprovechar al máximo el espacio.
  • Ubicación del local: el éxito de este tipo de negocios está casi siempre garantizado, cuando esté bien ubicado. Es recomendable que el local esté en una área transitada, residencial y de fácil acceso al transporte público.
  • Implementos: es fundamental hacer un esfuerzo adicional para comprar complementos y accesorios de calidad. Por ejemplo, en el caso de los sillones de barbero, una de las mejores alternativas del mercado es steticaprofesional.com, especialistas en productos de peluquería y estética, quienes ofrecen productos que cumplen con altos estándares de calidad y que se ajustan a las necesidades de cada uno de sus clientes.
  • Aparatos: si vas a ofrecer servicios adicionales, es fundamental contar con aparatos profesionales y de excelente calidad, como es el caso de los equipos de radiofrecuencia, mesoterapia, cavitación, láser diodo y demás.
  • Calidad de servicio: tener un buen local, estéticamente bien presentado y con todos los complementos necesarios, es la base, pero también es fundamental ofrecer una alta calidad de servicio. Para ello es imprescindible contar con los mejores profesionales de cada área, y que estos, además, tengan un trato adecuado con el cliente.
  • Servicios adicionales: siempre es un buen valor agregado, cuando además de los servicios básicos de corte de pelo, se ofrecen otros servicios adicionales a los clientes.

Automatización y tiempo

Además de los aspectos anteriores, es ampliamente recomendable contar con un sistema automatizado para gestionar las citas. ¿Por qué es tan importante? Porque una adecuada gestión de las citas y del tiempo general, tiene un gran impacto en la calidad de servicio que recibe el cliente. De ahí la importancia de respetar siempre los horarios.

De igual forma, en un mundo comercial cada vez más competitivo, es indispensable dedicar una parte del presupuesto al marketing. Tener presencia en internet, acumular buenas opiniones de los clientes y mantener unas redes sociales activas, es parte esencial para impulsar el éxito, de este o de cualquier otro modelo de negocio, mucho más allá de los límites.

En lo que se refiere a los costes, estos pueden variar considerablemente en función del local, la ubicación y el mobiliario; sin embargo, se puede hacer una aproximación estimada de entre 10.000 y 30.000 euros. Con una gestión adecuada, el negocio tendrá una alta tasa de retorno.

Montar una barbería es un tipo de proyecto que requiere de organización y planificación, sin embargo, es un modelo de negocio que, siempre y cuando se gestione de forma adecuada, tendrá altas probabilidades de éxito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído