martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cómo mejorar la vida de tus empleados con a través del ticket restaurante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez son más las compañías que optan por incluir el ticket restaurante dentro de su política empresarial por el gran número de beneficios que ofrece. Desde luego, esta retribución ofrece un gran número de beneficios y goza de una excelente aceptación por parte de los empleados. Como bien sabemos, desayunar, almorzar y cenar fuera de casa implica un importante desembolso económico, por esta razón, esta opción se convierte en la mejor manera de compensar ese sobrecoste diario.

Sin embargo, como empresarios nos podemos preguntar cuál es la solución más ventajosa para entregar a los empleados. En ese sentido, Cobee se presenta como una magnífica oportunidad para ahorrar dinero con cada consumición que se abone. ¿Quieres saber cómo funciona?

Los beneficios de utilizar el ticket restaurante de Cobee

El uso del cheque restaurante no es una novedad, esta tendencia lleva mucho tiempo entre nosotros. Sin embargo, no todas las opciones ofrecen tantas ventajas como los planes Cobee. Una de sus principales características es que el empleado puede comer en cualquier local del país. No hay restricciones en cuanto a restaurantes se refiere y, además, también se puede usar en máquinas de vending y en locales con opción take away. Incluso, si el empleado teletrabaja (una modalidad cada vez más en auge) podrá utilizar un ticket de comida para servicios delivery.

Esto supone un importante ahorro, más en estos tiempos en los que la inflación se ha disparado y todo está mucho más caro. Por eso, los tickets de comida de empresa están muy bien valorados, sobre todo, entre los jóvenes de 18 a 25 años.

Cobee ha pensado en todos los detalles y, a diferencia de otras propuestas, no utiliza una red de restaurantes preestablecida. Además, la asignación mensual de este ticket se puede asociar a una tarjeta virtual o VISA. 

Cuáles son los beneficios fiscales de los tickets restaurante

Otro de los aspectos a destacar son las ventajas del cheque restaurante en el IRPF. La verdad es que los beneficios fiscales son muy atractivos, por lo que es conveniente saber cómo es la tributación y cuáles son los beneficios para el empleado y la empresa.

  • El trabajador se beneficia de una retribución en especie, que no tributa por el IRPF si no sobrepasa los 11 euros diarios en estos tickets. En todo caso, la cantidad máxima mensual para este concepto es de 220 euros, según la normativa del 1 de enero de 2018. Si se supera esta cantidad, no se contempla esta exención.
  • La empresa podrá deducir la totalidad de la cantidad del ticket en la base imponible del impuesto de Sociedades. Otra enorme ventaja y beneficio anual en el pago de impuestos. En definitiva, el ticket restaurant, como todas las retribuciones en especie, cotizan en la Seguridad Social.

Como ves, los vales de comida compensan a los empleados y permiten tener un mayor control del gasto diario. Además, los tickets restaurante son muy beneficiosos para el IRPF y para la empresa. En caso de dudas sobre cómo usar los planes de Cobee, lo más conveniente es solicitar información para un asesoramiento profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído