martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

¿Cómo llevar las facturas de una empresa?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La gestión de una empresa supone un gran reto por la gran cantidad de gestiones y obligaciones que se precisa llevar a cabo. Unas gestiones que tienen como elemento clave la gestión de las facturas y su cobro, básicas para el buen funcionamiento y continuidad de la empresa. Así, es prioritario tener una buena estrategia para la gestión del cobro y pago de facturas y conseguir la liquidez necesaria para cubrir la inversión inicial y todos los gastos.

Para conseguir llevar a cabo el buen funcionamiento de la empresa se puede recurrir a programas de facturación gratis como Billage. En este artículo te descubrimos cómo llevar las facturas de una empresa de forma sencilla para que, así, puedas organizar mejor tu contabilidad.

Consejos para llevar la gestión de las facturas de una empresa

Para el buen funcionamiento de la empresa es preciso tener presentes una serie consejos básicos para llevar la gestión de facturas:

  • Establecer una forma de pago clara, señalando siempre los plazos, garantías y penalizaciones. La forma de pago ha de constar en todos los presupuestos y facturas que emitas.
  • Cumplir siempre con todo lo estipulado en los acuerdos comerciales, esto es, ser fiel a los plazos de envío, calidades, precios, servicios, etcétera.
  • Rellenar las facturas de forma correcta y con todos los datos obligatorios.
  • Enviar las facturas dentro de los plazos legales establecidos, siempre lo más pronto posible para cumplir plazos. Las facturas electrónicas agilizan mucho este paso.
  • Organizar y archivar bien las facturas para poder recuperarlas para la confección de declaraciones de IVAs, IRPF o para la declaración de la renta, además de aquellas facturas pendientes de cobro y/o de pago. Para ello es preciso hacer un seguimiento periódico de las facturas pendientes de cobro.
  • Estar siempre al tanto con los vencimientos de los pagos de impuestos y otros pagos. La morosidad constituye uno de los mayores riesgos para cualquier empresa o negocio.

Billage, programa de facturación gratis

Además de estos consejos, también podemos recurrir a programas de facturación gratuitos como ayuda para la gestión de las facturas de una empresa. Uno de los programas más eficientes para llevar la administración de los cobros y pagos es Billage, un programa gratuito que podrás descargar online en la página de Getbillage.com.

Billage permite organizar de forma fácil la administración de una empresa, permitiendo la creación de presupuestos, facturas, así como de la gestión de sus cobros y pagos. Sus ventajas y las posibilidades que ofrece convierten a Billage en una herramienta de lo más interesante. Entre las acciones que permite realizar se destacan:

  • Conectar con los bancos y conciliar los cobros y los pagos y conseguir:
  • Personalizar las facturas y presupuestos a tu gusto gracias a sus plantillas.
  • Enviar y recibir emails: entrantes y salientes, vincular emails a clientes, crear formas profesionales y emplear plantillas personalizadas.
  • Controlar la empresa gracias a toda la información gráfica que genera.
  • Crear facturas periódicas automáticas. Así, de tener pagos o cobros de cuotas mensuales, éstas se generarán automáticamente.
  • Conectar con tu tienda online.
  • Cobrar facturas vía Paypal para facilitar los cobros y pagos de manera más fácil y rápida.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído