martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Cómo funciona una franquicia inmobiliaria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mercado inmobiliario actual crece, pero puede ser muy difícil ingresar en él: las barreras de ingreso al sector, como el capital inicial necesario y la contraprestación económica deferida en el tiempo, muchas veces obstaculizan el ingreso y disminuyen el desempeño. Sin embargo, hay una alternativa: las franquicias inmobiliarias.

En qué consiste una franquicia inmobiliaria

En términos simples, el negocio de franquicia implica una asociación solidaria con una marca de renombre, la cual presta la licencia para que un tercero opere a su nombre en un determinado mercado. Esto es lo que ocurre con marcas como McDonald’s y Starbucks, lo que les permite expandir su área de influencia y mercados al asociarse con personas o sociedades de una determinada zona geográfica.

En el caso del ámbito inmobiliario, esto resulta sumamente provechoso: por la misma naturaleza del mercado inmobiliario, suele cobrarse en forma de comisión por sobre el total de una operación inmobiliaria, lo que difiere los pagos y al principio esto puede complicar mucho la sostenibilidad inmediata del negocio. Es lo que ocurre, por ejemplo, con las franquicias remax, una de las marcas mejor valoradas del mercado.

Lo mismo ocurre cuando pensamos en el capital necesario para alquilar una oficina y comprar material, cubrir los servicios, sueldos, gastos comerciales —se necesitan clientes antes de siquiera poder pensar en cobrar—. En definitiva, se trata de una actividad muy difícil sobre la cual se tiene que trabajar mucho, especialmente al principio. El reconocimiento de una marca consagrada agiliza el lanzamiento de la inmobiliaria y permite comenzar a percibir ingresos rápidamente.

Funcionamiento y caso de ejemplo

No existe manera de fingir experiencia; se la tiene o no. Es por ello que, en el ámbito inmobiliario, uno contrata capital humano cuya habilidad se encuentre representada en su experiencia en la actividad. Sin embargo, para los agentes inmobiliarios es muy importante con quién se asocian; ofrecen su experiencia a cambio del renombre y los clientes de la marca que busque contratarlos. Es por eso que es tan difícil y competitivo el mercado para los recién iniciados.

En el caso de asociarse con una franquicia, esto puede ser solucionado sin demasiado esfuerzo, ya que el franqueo tiene la posibilidad de disponer de una serie de beneficios y remuneraciones que resultan muy atractivas para los agentes inmobiliarios. Remax es una de las marcas que más hincapié hace en cuanto a este fenómeno, sin dudas se trata de una de las razones de su gran rendimiento en el mercado.

En efecto, la franquicia no solo busca captar las propiedades más valiosas y exclusivas, sino que además busca captar el talento de los mejores agentes inmobiliarios, mediante la implementación de las comisiones más altas del mercado, los mejores beneficios y condiciones de trabajo de excelencia del mismo.

En definitiva, cuando se habla de franquicias inmobiliarias, se está hablando de un modelo de negocio en el cual una persona se asocia con una marca de renombre que le permite ingresar en determinado mercado y operar en él de forma inmediata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído