viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

¿Cómo es vivir en Canadá siendo español?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Canadá se ha convertido en un destino muy apreciado para los españoles que quieren buscar una vida fuera de nuestro país. Un gran país con muchas oportunidades para medrar y conseguir un buen trabajo.

Con esta idea cada año muchos españoles viajan hasta Canadá en busca de un trabajo y para quedarse a vivir allí. Para un español no es muy difícil establecerse en este país que, aunque es muy distinto a España, guarda muchos parecidos con muchos países europeos. Lo primero para comenzar a plantear ese viaje es conocer información de Canadá para poder moverse sin sorpresa ni problemas a la llegada al país.

Información sobre Canadá

Se trata del segundo país con más superficie del planeta, solo por detrás de Rusia. Pero aunque tiene un espacio muy grande, solo cuenta con alrededor de 35 millones de habitantes. Estos se concentran sobre todo en las grandes ciudades.

Su capital es Ottawa, aunque la ciudad más poblada es Toronto, que tiene 2,5 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son Montreal, que es la capital de la zona de Quebec; Vancouver Calgary, capital de Alberta, zona donde se concentran los mayores yacimientos de petróleo y gas natural.

Y a la hora de planificar del viaje, hay que recordar que en Canadá hay dos idiomas oficiales. Alrededor del 22% de los canadienses habla francés y prácticamente toda la población que tiene este idioma como lengua materna vive en la zona de Quebec. En el resto del país el inglés es el idioma predominante.

En cuanto a la moneda, el dólar canadiense equivale 0,67 euros. Esto puede variar ligeramente según el cambio aplicado, pero es una buena cuenta para comenzar a planificar el viaje. En cuanto a lo que puede llegar a ganar un trabajador en Canadá, el Salario Mínimo Interprofesional se estableció en 2.367,8 dólares canadienses. Esto equivale a 1.622 euros al cambio, aproximadamente.

Este sueldo permite vivir bien en la mayoría de ciudades canadienses, aunque si se opta por un trabajo de camarero, donde las propinas son importantes, los ingresos pueden superar ampliamente esa cifra. Si se trata de un trabajo más especializado, el sueldo se incrementa considerablemente, así que las oportunidades para vivir en este país norteamericano son muy interesantes.

Entrar a Canadá de forma legal

Canadá acoge con gusto a las personas que quieren viajar hasta allí y establecerse, aunque exigen varios requisitos para hacerlo. Para entrar como turista no se requiere visa, pero hay que obtener la eTA, un permiso de viaje que se obtiene de forma virtual. Tiene una duración de 5 años y permite entrar en el país en periodos de hasta seis meses.

Esta es una buena manera de conocer el país y ver qué oportunidades ofrece. Eso sí, en algunos casos piden que se haya reservado un vuelo de vuelta dentro del periodo de seis meses para que permitan acceder al país de manera normal.

Para acceder a los requisitos para trabajar y vivir de manera habitual en Canadá hay que informarse bien y cumplir todo de manera exhaustiva para evitar problemas y retrasos innecesarios. De esa manera, será todo mucho más rápido y sencillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído