jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

¡Cómo engañan con los sustitutos del Cholo!

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como sucede cada vez que al Atlético de Madrid le va mal, o regular, el Cholo Simeone vuelve a estar en el disparadero. 11 años pidiendo que se vaya desde la prensa nacionalmadridista y de una parte de la grada. Ahora ya están apuntando nombres de todo tipo, los “contratados” de Miguel Ángel Gil (más rico cada año que pasa a costa del Atleti) o los esbirros de su florentineza, y es cuando le entra la risa a medio mundo. Pueden inventar hasta que Guardiola vendrá al Atleti si quieren porque la realidad es bien distinta. Es complicado que alguien que tiene cierto caché en el mundo de fútbol se ponga a las órdenes del dúo prescrito.

Si echasen o acordasen la rescisión a Simeone, quien viniese tendría que lograr los mismos objetivos que el argentino. Esto es, quedar entre los tres primeros (por aquello del reparto de La Liga) y pasar a octavos de Champions. Con la plantilla actual donde hay senderistas, tipos que están más pendientes del Instagram que del fútbol, alguno que está ligando con todo Madrid y parte de Argentina, jugadores de cristal y ningún delantero que haga goles con cierta regularidad ¿creen que alguno de los que suena aceptaría?

Pueden decir ustedes, bueno es que se venderían jugadores y ficharían otros. Si viniesen Tuchel, Pochettino o Luis Enrique (nombres que están dando en los distintos medios nacionalmadridistas) pedirían refuerzos de buenos jugadores. Cuando menos de jugadores solventes. ¿En ventas cuánto se conseguiría para invertir? Cabe recordar que el Atleti en los 11 años de Simeone ha invertido la escalofriante cantidad de 5,5 millones por año. Entre ingresos y gastos, han sobrepasado los 55 millones. Lo que gasta el Real Madrid en un suplente como Hazard es más dinero. ¿Aceptarían la inversión mínima sabiendo que hay que descontar 40 millones seguro?

¿Aceptarían todos esos entrenadores los jugadores que suelen comprar en el Atlético de Madrid? Porque la lista de jugadores mediocres de Gil Marín y su aliado Andrea Berta es larga. Además, ¿se la jugarían con chavales del filial sabiendo que hay que entrar sí o sí en octavos de Champions? Son entrenadores que en equipos de menor entidad que el Atleti sí han utilizado la cantera y lo que les han traído, pero en ninguno de los equipos grandes lo han aceptado. Y el Atleti es un equipo grande ¿o no? Al menos es la excusa de buena parte de la afición para cambiar a Simeone (el de las tácticas de equipo pequeño).

Igual el muñeco Gallardo sí se atrevería, pero porque jamás ha entrenado en Europa, lo que es un hándicap. En realidad poniendo 10 millones limpios encima de la mesa y garantizados, todos ficharían. La pela es la pela. En verdad Gil Marín no quiere, ni puede, pagar tanto. Es muy fácil hablar de la salida del Cholo y de los nombres de sus sustitutos, pero la realidad es que tanto por resultados deportivos, como por plantilla y presidencia del equipo el encaje del siguiente es harto complicado. Que sigan diciendo nombres, que cuando se sienten a negociar con Gil y les diga que “inversión, la que llevo colgada” acabará firmando un turco o alguno que se cree que ha inventado el fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído