miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Cómo decorar dormitorios juveniles y cuáles son las tendencias de 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La propia tarea de decorar trae mucha ilusión, mucho más si se trata del dormitorio de nuestro hijo. Mucho dependerá del estilo y la personalidad del mismo, pero también puede ser válido seguir algunas tendencias que muestra el sector del diseño de interiores.

Los dormitorios juveniles son bastante particulares, sobre todo porque hay que tener muy en cuenta la opinión de quien lo va a ocupar, que por lo general, ya tiene un criterio bastante definido de lo que le gusta y lo que no. Si nos toca decorar la habitación de un joven o una chica, está claro que el diseño debe ser completamente adaptable a las diferentes etapas de su niñez y adolescencia, donde además, pueden jugar un papel primordial su personalidad, los cambios físicos y los emocionales.

Es por eso que como padres debemos esforzarnos en idear el mejor ambiente para ellos, aquel que le permita sentirse a gusto para desempeñar diversas actividades, desde descansar, que es el fin principal, pero también estudiar y divertirse. En este sentido, resulta esencial evaluar el espacio que se dispone, así como también otros aspectos, como la iluminación, los tonos ideales para paredes y demás detalles.

También hay que pensar que a esa edad los chicos suelen estar mucho tiempo en su dormitorio, de modo que es vital elegir muebles de calidad, que sean espaciosos y que logren distribuirse de forma armónica en todo el lugar, para que sea posible crear varias zonas de convivencia, como bien puede ser zona una de estudio, otra de juegos y la de descanso.

Elegir la mejor tienda de muebles

Como ya hemos visto, decorar un dormitorio juvenil, paradójicamente, no es cuestión de juegos, por lo que es muy importante acudir a una tienda de muebles en Madrid que tenga variedad para poder elegir, incluso sería ideal tener la oportunidad de fabricar muebles a medida, los cuales se puedan adaptar con mejor precisión al espacio disponible.

Aspectos como el almacenamiento, detalles para concebir una buena entrada de luz natural y la instalación de una eficiente iluminación artificial, se antojan imprescindibles por el hecho de que el joven debe contar con un ambiente adecuado para el estudio y la lectura frecuente.

Una tienda especializada en este tipo de decoraciones, tendrá a disposición una amplia gama de opciones para elegir adecuadamente tanto el estilo, como la forma y los colores del mobiliario que tu hijo necesita para sentirse cómodo y contento. Por lo pronto, a continuación vamos a mostrar cuáles son algunas tendencias de diseño y los elementos que puedes incorporar en su dormitorio.

Tendencias de diseño en dormitorios juveniles

En el momento de decorar, no estará de más echar un vistazo a las tendencias en decoraciones de interiores para este tipo de ambientes en el 2021.

El color

Independientemente de que se trate de un dormitorio para jóvenes, la paleta de colores que propone este 2021 son los colores neutros. Resultan convenientes porque se pueden adaptar a cualquier persona sin importar sexo o edad. Los jóvenes suelen elegir colores oscuros o con un tono un poco apagado, como el gris o el azul, pero para que un espacio pequeño pueda aparentar ser un poco más amplio, la implementación del blanco o el marfil nunca fallará.

Camas plegables, nidos o literas

Sobre todo si se trata de un dormitorio juvenil compartido, las literas se posicionan como la solución perfecta; mientras que las camas abatibles o nido, tienen la ventajas de incluir espacios para almacenamiento, lo que se convierte en un plus que se debe aprovechar.

Cuando los dormitorios son muy pequeños, pero aún así se considera imprescindible que tengan una multifuncionalidad, apostar por una cama plegable te permitirá aprovechar de una manera inteligente el espacio, para colocar un escritorio o una repisa para el estudio, por ejemplo.

Muebles modulares y auxiliares

Sin duda alguna, los muebles modulares son una tendencia del 2021, ya que estos ahorran mucho espacio y su estilo es moderno, a un adolescente le encantarán.

Por otro lado, no podemos olvidar aquellos muebles auxiliares que nunca sobran, como sillas y mesas de estudio, cómodas, cajas de almacenamiento, estanterías, percheros, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído