miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Cómo debes actuar para que salir con niños a la calle sea seguro. Esto es lo que los expertos recomiendan.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la Escuela de Salud de Harvard (Boston, Estados Unidos), han elaborado una guía práctica para que las salidas a la calle con niños sean seguras. Son puntos que has de tener en cuenta para garantizar las medidas de protección.

1.- Cuidado con lo que tocas. Cuidado con lo que tocan.

Pomos de las puertas, botones del ascensor, pasamanos en las barandillas. Todo lo que tocas puede suponer un posible contagio. Así que procura que los niños no toquen nada. Juega con ellos a que todo está cubierto de «lava» y quema, por ejemplo. Si has de abrir una puerta, tocar el botón del ascensor, procura hacerlo tú, con guantes.

Ni tobogán, ni bancos, ni columpios, ni fuentes, ni nada de nada. No toquéis nada.

2.- Lleva siempre contigo una mochila o bolsa con gel hidroalcohólico.

En caso de que hayáis tocado cualquier cosa, podéis lavaros las manos de forma inmediata. No necesita agua ni aclarado. En la bolsa procura llevar también botellas de agua para cada niño.

3.- Busca lugares y recorridos donde no te cruces con nadie.

Procura que los paseos sean para eso, para pasear. No para encontrarte con nadie. Es mucho más fácil así. De esta manera, no tendrás que estar pendiente de que nadie se acerque, de mantener las distancias o de tener que prestar demasiada atención a lo que ocurra alrededor. Busca lugares y horarios en los que no haya gente.

4.- Cuando te encuentres con alguien: seis pies de distancia.

Equivale a unos dos metros. Si te cruzas con alguien y vas a pararte a saludar, asegúrate de que hay seis pies entre vosotros. Los niños, algo más complicado, han de mantener la distancia igualmente.

5.- No quedes con nadie en la calle. Sal únicamente con las personas con las que vives en tu casa.

No quedes con las mamás o papas del colegio para saludaros. No aproveches para cruzarte en la calle con alguien a quien quieras saludar. Evita por todos los medios los encuentros. Sobre todo los más pequeños estarán deseando cruzarse con sus colegas, o incluso si los ven, correrán para saludarles. Procura que no lo hagan.

6.- Usa mascarilla y pónsela si son menores de dos años

La mascarilla ayuda a prevenir propagación y contagios. No es obligatoria para salir a pasear, de momento, en España. Sí lo es en otros países. Para los más pequeños, no está recomendada para menores de 2 años por seguridad (para evitar asfixias, por ejemplo). Sin embargo, a partir de dos años puedes ponersela y así estarás también previniendo.

Tienes tutoriales en internet que te enseñan cómo adaptar una mascarilla de adultos para niños. También puedes consultar los tutoriales para hacer mascarillas caseras, siempre y cuando se cumplan las normas recomendadas por las instituciones gubernamentales. En cualquier caso, es mejor llevarla que no llevarla y hace una no es complicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído