martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

¿Cómo convertirse en un piloto profesional en el manejo de drones?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque parezca sencillo, lo cierto es que pilotar drones es una actividad que requiere la  formación necesaria si se quiere utilizar para diversas actividades. Gracias a una escuela de pilotos, las personas interesadas en pilotar drones ahora pueden contar con la formación necesaria para garantizar un uso seguro y sencillo.

¿Qué se necesita para ser piloto profesional de drones?

Para ser piloto profesional de drones es importante cumplir con algunos requisitos, sin embargo, el de mayor importancia es el de formarse en una escuela de pilotos de drones profesional.

Lo primero es elegir de forma correcta una escuela de pilotos de drones en Madrid que sea de confianza y de total calidad, para así aprender lo necesario para ser considerado un profesional en el pilotaje de drones.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la escuela de pilotos de drones correcta, entre los cuales, destacamos los más importantes a continuación.

El temario de la formación

Uno de los aspectos más esenciales es que el temario de la formación se encuentre actualizado, esto permite a las personas aprender lo más nuevo relacionado con los drones. Además, debe contar con la teoría suficiente con respecto al uso de todo tipo de drones, dado que hay varios modelos entre los cuales se puede elegir, de acuerdo a las actividades a realizar.

La formación también debe incluir la mecánica avanzada para comprender cómo funcionan los drones y qué hacer en caso de fallo, así como debe tratar temas de seguridad y emergencias, para que las personas reaccionen de la forma indicada ante posibles incidentes.

La escuela también debe ofrecer prácticas en el uso de los drones en ambientes reales, donde los estudiantes ganen experiencia con su manejo.

Certificación de radiofonista

De igual manera, la escuela correcta debe ofrecer en su formación la certificación de radiofonista, la cual es de suma importancia para ser un piloto profesional en drones.

Mediante la formación como radiofonista, las personas aprenden a comunicarse con la torre de control y con otras aeronaves que operen en la zona, al momento de realizar vuelos en un espacio controlado.

Se trata de una certificación obligatoria para pilotar drones, ya que es necesario conocer las palabras que se utilizan para mantener una comunicación profesional con otros y así evitar posibles incidentes.

Contar con un certificado también permite mejorar la formación de los estudiantes y aumenta las posibilidades de encontrar trabajo dentro del mercado laboral, ya sea en sectores como el audiovisual, la agricultura de precisión o la topografía, por ejemplo.

Precios de la formación

Los precios son otro factor esencial a la hora de elegir una escuela de pilotos de drones. Mayormente, y aunque esto varía de acuerdo a la escuela, el precio por la formación teórica se encuentra sobre los 1.000 euros con clases presenciales, mientras que la formación online está sobre 500 euros.

Una escuela de mala calidad puede ofrecer precios más bajos, por lo que no será posible confiar en la experiencia de los profesores o en sus certificados, así que lo ideal es considerar una que ofrezca precios normales, pero que cuente con opciones de financiar la formación.

¿Qué otros requisitos se necesitan cumplir?

De igual manera, hay otros requisitos importantes a cumplir para ser piloto profesional de drones en el país, ya que se necesita ser mayor de edad y disponer de un certificado médico en vigor. Con este certificado médico es posible pilotar aeronaves de 25 kilogramos o inferiores a este peso. Además, se necesita estar dado de alta como operador en la AESA, así como contar con un seguro de responsabilidad civil para pilotar drones.

La mayoría de los certificados, como el de radiofonista o el certificado médico, se pueden conseguir en una misma escuela certificada, de ahí la importancia de elegir la entidad correcta a la hora de formarse como piloto profesional en drones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído