El proceso de elevación, manejo y transporte de grúas industriales no es tan sencillo como parece, el operador debe tener mucho cuidado al enganchar y desenganchar las cargas y además, también debe cuidarse del movimiento realizado durante la elevación y el transporte de la misma. Para ayudarles a mejorar la seguridad de cualquier tipo de grúa industrial, les traemos algunas recomendaciones que seguramente les quitaran un peso de encima.

Recomendaciones para aumentar la seguridad al operar grúas industriales

  • Utilizar soluciones inteligentes de elevación

Para encontrar las mejores soluciones inteligentes de elevación les recomendamos ingresar en Elebia.com la empresa líder en el mercado de este tipo de soluciones. Una de las grandes de ventajas de elebia es que sus soluciones incluyen un amplio catálogo de productos que pueden adaptarse de mejor forma a cada uno de nuestros problemas o necesidades.

  • No escatimar en gastos

Cuando un operador realiza cualquier tipo de movimiento en una grúa industrial es importante que sienta la confianza de que los ganchos (que toman la carga y ayudan en el proceso de movilización) son de la calidad necesaria para soportar el peso, el enganche, el desenganche y el movimiento realizado.

  • Saber siempre la capacidad de los ganchos (o garras) utilizados

No todas las garras son como la eTrack que soportan hasta una capacidad de elevación de 2000 kilogramos, hay algunas garras que no son diseñadas específicamente para facilitar el transporte y no cuentan con tanta capacidad, lo que significa que pueden romperse si nos pasamos del peso base soportado.

  • Diseño Fail-Safe

Nunca debemos permitir que una grúa industrial opere si no cuenta con un diseño Fail-Safe que no le permita en ningún momento liberar la carga mientras se encuentra suspendida. ¿Se imaginan ustedes lo peligroso que puede ser dejar caer una carga muy pesada desde una gran altura? Por ello, nunca operen una grúa sin este tipo de diseño.

  • Alarmas

Poder contar con diferentes tipos de alarmas para operar una grúa es una ventaja que aumenta mucho la seguridad. De las alarmas que hablamos son aquellas que nos avisan cuando el gancho tiene sobrepeso, cuando la carga se desequilibra y puede tener movimientos inesperados, entre otras cosas.

¿En qué sectores de la industria puede aumentarse la seguridad con ganchos de calidad?

La ventaja de aumentar la seguridad de nuestras grúas industriales con ganchos de calidad de la marca elebia es que no solamente funcionarán perfectamente en un sector de la industria, por el contrario, pueden adaptarse fácilmente a estos sectores: construcción, acero, producción, energía, aeroespacial, minería y el sector naval.

Aumentar la seguridad de una grúa industrial no es solamente algo que debamos hacer por nuestra empresa, es algo que es sumamente necesario para aquellas personas que por alguna u otra razón pueden pasar cerca de las grúas (vecinos, trabajadores de la empresa, familiares de visita, entre otras) y pueden sufrir graves accidentes si no se cuenta con la seguridad necesaria. Por ello, es importante tomar conciencia y entender que la importancia de mejorar la seguridad y contar con elementos de calidad que además pueden hacer mucho más fácil el trabajo (como los ganchos elebia, por ejemplo).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + dos =