viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Comisiones Obreras reclama que la Religión salga de los planes formativos

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi, se pretende desde la comunidad educativa promover la resolución pacífica de los conflictos desde unos valores educativos laicos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana se cumplían 70 años de la muerte de uno de los referentes mundiales de la lucha pacífica, Mahatma Ghandi. Una fecha en la que el sindicato Comisiones Obreras ha aprovechado para reivindicar una educación laica y que en los planes formativos se integre de nuevo Educación para la Ciudadanía, prescindiéndose de la asignatura de Religión.

En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz se pretende, entre otras cosas, hacer visible el trabajo de la comunidad educativa

En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz se pretende, entre otras cosas, hacer visible el trabajo de la comunidad educativa en pos de aprender formas de resolución pacífica  de los conflictos. Muchas organizaciones han puesto su granito de arena a esta lucha, entre ellas el sindicato CCOO.

El sindicato exige que el derecho a la educación, la educación laica y la educación para la ciudadanía, fundamentados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los Derechos de la Infancia y en la Constitución Española, sean los pilares que sostengan una educación pública de calidad.

La libertad de conciencias, de creencias y no creencias, así como la libertad en su sentido más amplio, la democracia, la igualdad de sexos, la solidaridad, el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no violencia constituyen la base para una ciudadanía democrática, más responsable, crítica y solidaria.

CCOO exige al gobierno la presencia en el currículo de la Educación para la Ciudadanía como asignatura y que de forma paralela se elimine del mismo la Religión. Por último propone la creación de un marco político y legal, financiado de forma adecuado para promover en los centros escolares proyectos encaminados a la resolución de conflictos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído