viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Comisiones Obreras denuncia que las medidas anunciadas por el Grupo Konecta no se ajustan al derecho

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Konecta, la mayor empresa del sector de Contact Center en España, ha presentado un ERTE por motivos de fuerza mayor ante la autoridad laboral. Las causas que aduce están relacionadas con la prevención de la salud para evitar posibles contagios al tener que guardar unas distancias mínimas de seguridad entre cada agente y pérdida de actividad laboral.

El sindicato CCOO entiende que estos motivos están relacionados con un ERTE por motivos organizativos o por pérdida de la producción, una modalidad de ERTE que debe ser negociado con los comités de empresa, y así se lo ha hecho saber a la autoridad laboral. Por lo tanto, el sindicato ha solicitado que se rechace la petición de la empresa, teniendo en cuenta, además, que la actividad de la misma no está incluida como actividad restrictiva en el Real Decreto por el cual el Gobierno declaraba el Estado de Alerta.

Por otra parte, CCOO también quiere denunciar que el Grupo Konecta está imponiendo vacaciones a determinados agentes mientras se tramita el ERTE. Esta medida es completamente ilegal, puesto que la medida a aplicar en estos casos debe ser el permiso retribuido.

Desde el inicio de esta crisis, la dirección del Grupo Konecta ha desoído las peticiones y recomendaciones de los sindicatos en materia de seguridad y salud. Comisiones entiende, además, que la ausencia de interlocución con la representación sindical es especialmente grave en esta situación y espera que la dirección de la empresa reflexione sobre su actitud y empiece a pensar en el bienestar de sus plantillas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído