miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Comienza Pedro Sánchez los contactos con los grupos políticos muy lejos de lograr un pacto de Estado contra el coronavirus

El líder de la oposición, Pablo Casado, sigue sin cerrar fecha para la reunión con el presidente y VOX y la CUP no quieren ni hablar con el jefe del Ejecutivo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves los contactos por videoconferencia con los líderes políticos para crear una «Mesa para la Reconstrucción Social y Económica» del país una vez pase la crisis del coronavirus. Muy lejos, eso sí, de lograr un pacto para la reconstrucción del país una vez superemos la pandemia.

De hecho, el pacto de Estado que propone Sánchez será difícil cuando aún no hay fecha para la reunión con el líder de la oposición para afectar en público al Presidente del Gobierno, mientras Vox se niega a reunirse en fecha alguna. Tampoco participa en las reuniones telemáticas la CUP.

Moncloa

Sánchez, según informa Moncloa, considera la reconstrucción social y económica del país «un asunto de Estado», por lo que está proponiendo a los grupos crear dicha Mesa la semana que viene y quiere conocer la disponibilidad de los grupos para participar en la misma.

 Por ello, ha urgido a Casado que el encuentro sea, como tarde, el sábado. Pero la respuesta del líder ‘popular’ es posponerla a principios de la semana próxima.

El presidente del Ejecutivo ya ha iniciado las reuniones con los representantes del Grupo Plural: Más País y Més Compromís -Íñigo Errejón y Joan Baldoví-, y los portavoces del BNG -Néstor Rego- y de JxCat -Laura Borrás-.

A las 13:00 prevé reunirse telemáticamente con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, partidaria de llegar a un acuerdo entre las formaciones. 

Será la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien comparecerá ante los medios para informar sobre estas primeras reuniones telemáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído