jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Comienza la vacunación antiCovid para los baby boom

Las comunidades autónomas ya han empezado a enviar información para citar a la ciudadanía de entre 50 y 59 años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza la vacunación antiCovid para los baby boom. Una población que alcance los siete millones de personas en España. Las comunidades autónomas ya han empezado a enviar información para citar a la ciudadanía de entre 50 y 59 años. Todo un reto que facilitará aún más el acercamiento a la inmunidad de rebaño.

Así, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia ya vacunan a este grupo de población. Por su parte, Andalucía y Aragón ya han comenzado a citar a los ciudadanos. Castilla-La Mancha comenzó ya el fin de semana, mientras que Cataluña, La Rioja, Cantabria, Comunidad Valenciana y Galicia tienen previstos llegar a este grupo de población la próxima semana. Algo similar ocurrirá la próxima semana en Navarra.

Cerca de un millón tienen la primera dosis

Desde el Ministerio de Sanidad se informa, en este sentido, según información a la que ha tenido acceso Diario16, que la población de 50 a 59 años a la que hay que vacunar asciende a un total de 7.033.306 personas, de las cuales tienen ya una primera dosis 998.116, es decir el 14,2 %, principalmente por la vacunación de profesionales esenciales, a los que se inoculó la primera dosis de la AstraZeneca, y ahora están pendientes de la decisión de las autoridades sanitarias sobre el segundo pinchazo, toda vez que este suero se restringió finalmente para los mayores de 60.

Vetado segunda dosis de AstraZeneca

Este grupo de población están en un grupo demográfico habilitado para recibir las vacunas de Pfizer, Moderna o Janssen (ésta última solo requiere de una única dosis). Pero no podrán ser inoculados con el preparado de la farmacéutica británica Astrazeneca, después de que el Ministerio de Sanidad haya vetado su uso en los menores de 60 años, como consecuencia de la aparición de trombos en la sangre como uno de los efectos secundarios poco frecuentes.

Lo cierto es que, una vez que las personas entre 50 y 50 años estén vacunadas, se habrá dado un impulso importante de vacunas antiCovid a la población española en general.

Según informa Sanidad, hoy lunes se distribuyen entre las comunidades autónomas más de 1.700.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer. Hasta el viernes pasado, ya se habían superado los 5,9 millones de personas con pauta completa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído