Renfe afronta este viernes el primero de los cuatro días alternos de huelga que el sindicato de maquinistas Semaf ha convocado en la compañía. Hasta última hora de la noche de este jueves, sindicato y empresa intentaron llegar a un acuerdo que no pudo concretarse al final.

La convocatoria contempla paros de 24 horas para el domingo 12 de junio, el martes 14 y el jueves 16 de junio.

Con esta huelga los maquinistas quieren protestar por la demora que Renfe acumula en la puesta en marcha de varias medidas pactadas por los sindicatos, entre las que destaca el plan de empleo. Semaf pretende establecer un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantían la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia. En el caso de los regionales (Media Distancia), se asegura un servicio del 65% de la oferta.

Para los usuarios del Cercanías, tan sólo circularán un 50% de los trenes, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta (entre las 6.00 y 9.00 am., las 13.30 y las 15.30 y entre las 18.30 y las 20.30).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre