Comienza la huelga de estudiantes en toda España

0

El Sindicato de Estudiantes convoca la huelga en toda España que comienza hoy y tiene previsto mantenerse hasta el 18 de septiembre. La razón: protestar por las condiciones en las que se ha iniciado el curso escolar marcado por la pandemia de COVID-19. 

A finales de agosto la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, anunció ante el ministerio de Educación que comenzarían las movilizaciones si Isabel Celaá, ministra de Educación, no garantizaba una vuelta segura a las aulas. 

El Sindicato de Estudiantes pide medidas contundentes para reducir los riesgos de contagio en las aulas: reducción de ratios, contratación de 165.000 profesores, invertir en planes de refuerzo de limpieza de los centros, entre otras. 

Para el Sindicato, sería necesario que se adoptasen medidas de manera estatal, uniforme en todos los territorios. 

Mientras estas quejas se producen, la ministra de educación ha hecho una valoración muy positiva de los primeros días de curso, señalando que se estaban registrando incidencias, pero que entraban dentro de lo previsible. Y añadió que se esperaban más a medida que avanzasen las semanas. 

Sin embargo, a pesar del mensaje de tranquilidad que ha querido dar la ministra, la inquietud entre muchas familias aumenta a medida que se producen cierres de aulas por cuarentena. Más del 87% de los padres, según una encuesta de Toluna, se sienten muy preocupados ante la vuelta al colegio de sus hijos. El 40% considera que en menos de quince días las clases de sus hijos entrarán en cuarentena por COVID-19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre