viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Comienza la fuga de Ciudadanos al PP

Lorena Roldán abandona la portavocía en Cataluña y pasa al bando de Cayetana Álvarez de Toledo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza la fuga de los diputados y diputadas de Inés a Arrimadas, de Ciudadanos al partido Popular. Todo ha empezado en Cataluña, con el abandono de la actual portavoz de los morados en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán que se ha pasado al bando de Cayetana Álvarez de Toledo.

Las informaciones de los desencuentros dentro de Cs son constantes. Solo el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado se mantiene fiel a su presidenta, Inés Arrimadas.  

La hasta hoy portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha decidido participar en las elecciones al Parlament de Catalunya previstas para el próximo 14 de febrero.

Roldán, fue elegida en primarias candidata a las elecciones catalanas y una decisión del partido la sustituyó de la dirección por Carlos Carrizosa.

El PP de Catalunya ha anunciado para este mediodía un acto que protagonizarán Alejandro Fernández y la propia Lorena Roldán en el hotel Grand Marina de Barcelona bajo el lema Sumando por Cataluña.

“Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de @alejandroTGN”, ha dicho Roldán en su cuenta de Twitter. 

Acompañó este mensaje con una carta, en la que agradece a Alejandro Fernández que le dé “una oportunidad de seguir defendiendo aquello en lo que cree”. Se da por hecho que Roldán podría encabezar la lista del PP en Tarragona.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas se va a quedar sola en la proa del Titánic junto al vicepresidente madrileño Aguado, mientras el barco se hunde. La vicepresidenta de Murcia o el de Andalucía ya se han mostrado discrepantes con la dirección del partido.

Desde hace semanas, Cs intenta que la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco dimita. Incluso se ha sugerido su posible expulsión.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, se reunió este verano con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder regional de su partido, Juan Marín para apaciguar la fuerte crisis que viven en la formación morada.

¿Qué ocurre en Tarragona?

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, dimite como concejal y diputado provincial y será el número 2 de la candidatura del PSC de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya previstas para el próximo 14 de febrero.

El hasta ayer máximo representante de la formación naranja envió ayer al mediodía una carta a los afiliados en la que anunció que «no puedo continuar defendiendo un proyecto que no me representa», y justificó esta posición en el hecho de que «yo no he cambiado, es Ciudadanos el que ha cambiado».

Carles Castillo, también de Tarragona, que ocupó un escaño en el Parlament por el PSC  hasta el pasado septiembre, será el número cuatro de ERC.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Estos dan a demostrar, que no tiene ideología política ninguna, cuando ven nubarrones, se cambian de abrevadero, para seguir cobrando del erario público.
    Inés está bien casada con un separatista.
    En el extranjero, se ríen de todos los manducas que costeamos los incrédulos españolitos de a pie.

    • A mí me gusta esa moza. Es guapiña, tiene buen tipito y algo sensual y procador.
      Pero como política es un autenticos fracaso. Ella ha conducido a Cs al fiasco mas notable desde que fue presidenta en Cataluña. Esta moza se acuesta con cualquiera, con cualquiera que le pague bien

  2. Los políticos, no tienen ideología, porqué nosotros se lo permitimos. Las encuestas nos machacan y nos llevan donde ellos quieren. Y ellos, siguen viviendo del cuento, y pasandose de un partido a otro, con tal de no pèrder el chollo. España está muy mal y mientras no deje resolver democráticamente el problema catalan, no conseguirá vivir en paz. Pero no prqué los catalanes lo impidan, sinó por su propia insensatez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído