La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán esta mañana en el Congreso de los Diputados una ronda de contactos con varios grupos parlamentarios que han mostrado su disposición a negociar los Presupuestos Generales del Estado 2021.

A las 9.30 horas será la reunión de Montero y Álvarez con Ciudadanos. Por el momento, ERC está dispuestos a dialogar si no están los de Inés Arrimadas. Por su parte, la presidenta de Cs asegura que “no irá con líneas rojas, como pretenden los republicanos”.

El Gobierno trasladará a sus interlocutores la importancia de sacar adelante unos Presupuestos que están llamados a impulsar un cambio de modelo productivo en España, reforzar el Estado de bienestar, desarrollar nuevos derechos y avanzar en la imprescindible transición energética. 

Entre otras medidas, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de octubre, contempla una revalorización de las pensiones del 0,9% e incluye las mayores partidas jamás registradas para Sanidad, Educación, becas o dependencia. 

Además, el proyecto de Presupuestos que se está tramitando actualmente en el Congreso incorpora 27.000 millones de los fondos europeos que se destinarán principalmente a Industria y Energía, I+D+i y Digitalización, Infraestructuras y Ecosistemas Resilientes. 

A lo largo de la jornada, la SEC facilitará información y material gráfico de las reuniones que se produzcan.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBiden ya es el candidato más votado de la historia de EEUU
Artículo siguienteRecuento de burros
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre