El Consejo de Ministros, como ya anunció el presidente Pedro Sánchez, aprobará hoy luto oficial de diez días para España en homenaje a los muertos del coronavirus. Será el luto más largo de la historia de la Democracia.

Una vez que finalice la desescalada, como también adelantó el presidente, habrá un gran acto homenaje que estará presidido por el Rey.

Según explicó Sánchez el sábado: “Hemos parado entre todos la peor calamidad del siglo. Nos queda por delante el reto de la reconstrucción de nuestro país. A partir del martes, el Gobierno aprobará la declará formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta”.

A este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el rey.

Media asta

Durante este tiempo, la bandera española situada en el exterior de los edificios públicos de los organismos de todas las administraciones deben de ondear a media asta. Mientras que en el interior debe lucir un lazo negro o crespón en lo alto del mástil, aunque en los últimos tiempos se está colocando en la propia enseña.

En los buques de la Armada también debe colocarse la bandera a media asta. Las banderas no se izan directamente a media asta, sino que se izan por completo y luego se arrían a media asta

El luto oficial también regula el comportamiento de las personalidades públicas y los miembros de la familia real.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¡Todos a la calle!
Artículo siguientePor primera vez en democracia se reduce el número de pensionistas por la muerte de mayores por coronavirus
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Donde están los reyes que llaman eméritos, piensan estar presentes, o quizá como no hay nada de comer no vienen. Y el mastuerzo, con que uniforme irá, si es que piensa ir y si le deja su amada, la cual quizá se ponga una mantilla negra., y como no, se pondrán en primera fila para no perder ripio y que les vean bien, en vez de ceder el sitio a los damnificados.
    Gentuza.
    Haber si van el pablo manuel y su amancebada, o corte en general.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre