Illa, interviene en el pleno para aprobar el decreto de la nueva normalidad

Comienza, con la intervención del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el pleno en el que se aprobará el decreto de la nueva normalidad gracias al apoyo del PSOE, PP, Unidas Podemos, PNV y Ciudadanos.

El PP acaba de confirmar que apoyará el decreto de la nueva normalidad después de que en los últimos días ya anunciara su intención de negociar con el Gobierno este punto. 

Por su parte,  Salvador Illa, dice en el Congreso que «hemos dejado atrás meses muy duros» pero que gracias al «esfuerzo colectivo» logramos el objetivo de «doblegar la curva». Lo ha hecho en el debate para la convalidación del decreto sobre la nueva normalidad.

Explica también el ministro de Sanidad que  el decreto establece «un deber general de cautela y protección y una serie de medidas urgente para evitar rebrotes» y agradece su colaboración a las comunidades transportes. Recuerda la obligación de respetar 1,5 metros de distancia interpersonal, el uso de mascarilla y la higiene reforzada.

Desde el PNV, Aitor Esteban, confirma su voto a favor de la nueva normalidad pero apunta que es una legislación que «tiene que tender a desaparecer lo antes posible» por lo que no tiene sentido tramitarla como proyecto de ley a no ser que se pretenda introducir modificaciones de calado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre