Comienza el estudio clínico sobre el proyecto «Obrir Girona»

El proyecto se iniciará con la reapertura por las noches de seis restaurantes de Girona que atenderán a las personas con certificado digital validado

0

El estudio clínico «Obrir Girona» arranca hoy 23 de abril con las cenas «Obrir Girona», un ciclo de cenas que tendrán lugar en seis restaurantes de Girona cada viernes y sábado hasta el 22 de mayo. Por el momento, en Cataluña los restaurantes solamente pueden abrir, como norma general, hasta las 17.00 horas debido a las medidas contra la pandemia. Con este proyecto se quieren poner en marcha una manera de garantizar seguridad en los establecimientos, permitiendo acudir a ellos a las personas que tengan la acreditación.

El ciclo de cenas cuenta también con otro «plan»: Obrir Girona prevé celebrar también el partido de la final de la Liga Femenina Endesa en Fontajau el día 2 de mayo, en caso de que el UNI Girona quede clasificado. Forma parte del proyecto, que ha sido impulsado por el CBCat (Centre blockchain de Catalunya).

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo probar un modelo de pases digitales de tests y vacunación para poder hacer una reapertura segura y controlada de la ciudada, reactivando así algunas actividades y eventos parados por la pandemia.

El proyecto comenzó a finales del mes de febrero, cuando las farmacias de Girona comenzaron a formarse para poder desarrollar su papel. Son un actor clave dentro de este programa, puesto que actúan como fedatarios de la salud de los usuarios.

Para participar hay que descargarse la aplicación gratuita de certificados digitales ICC AOKpass, donde hay que crearse un perfil y se obtiene un certificado que ha de ser validado en la farmacia.

Una vez acreditado que el usuario tiene una MBCC (Muy Baja Capacidad de Contagio), cuestión que se lleva a cabo con el certificado de vacunación, con una PCR positiva que tenga más de 15 días de antigüedad, o mediante el resultado de un test rápido de antígenos que se realiza en la propia farmacia, siendo negativo, se podrá acreditar. De esta manera, podrá participar en los eventos del programa durante 36 horas. El coste es de entre 2,5 euros hasta 8,5, dependiendo del certificado.

Las instrucciones detalladas pueden encontrarse aquí: : www.obrirgirona.cat

Calendario previsto

  • 23 y 24 de abril: Cenas Obrir Girona
  • 30 de abril y 1 de mayo: Cenas Obrir Girona
  • 2 de mayo: Final de la Liga Femenina Endesa en Fontajau (en caso de que el UNI Girona se
    clasifique)
  • 7 y 8 de mayo: Cenas Obrir Girona
  • 14 y 15 de mayo: Cenas Obrir Girona
  • 21 y 22 de mayo: Cenas Obrir Girona

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre