miércoles, 17abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Comienza con éxito el ensayo de la vacuna española contra el Covid-19

La vacuna se ha inoculado de momento en 6 personas voluntarias sin registrar de momento ningún efecto secundario adverso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza satisfactoriamente el ensayo de la vacuna española contra la Covid-19 sin registrar efectos adversos. 400 personas de entre 18 y 39 años que no habían sido vacunados se presentaron de manera voluntaria para probar la vacuna creada por la compañía catalana Hipra. Del número total de voluntarios, finalmente, se seleccionaron 30 personas que serán las que participen en el ensayo.

Sin efectos adversos

La vacuna se ha inoculado de momento en 6 personas voluntarias sin registrar de momento ningún efecto secundario adverso: “No hemos registrado ningún efecto relevante a destacar, lo que indica que estamos en el buen camino”, ha precisado el doctor Rafael Ramos, investigador del Instituto Universitario de Investigación en Atenció Primària (IDIAP)Jordi Gol y del Instituto de Investigación Biomédica de Gerona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).

Tecnología ya conocida

La vacuna española es de las denominadas “proteína recombinante”, lo que la hace diferente y le da ventajas antes las de ARN mensajero al ser una tecnología ya conocida: “La vacuna ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora. La proteína simula una parte del virus y, cuando entra en el organismo, genera esta respuesta que queda como recuerdo para proteger al paciente de la infección o de enfermedad grave”, ha explicado la doctora Lorna Leal, especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital clínic e investigadora principal del estudio.

Empresa catalana

La empresa catalana Hipra, situada en Amer (Girona), tiene previsto producir 400 millones de dosis de la vacuna española contra la Covid-19 durante 2022, ha informado la compañía. Otro de los aspectos positivos de la vacuna será la temperatura necesaria para su conservación, que será entre los dos y los ocho grados centígrados, lo que facilita la logística y la distribución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído