martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Cómics y música en el Autsaider Fest

Este festival referencia en el sector celebra el décimo aniversario de la editorial mallorquina Autsaider Cómics

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cita será los próximos 3 y 4 de febrero en Palma de Mallorca. Con propuestas originales dirigidas principalmente a un público adulto, y la reunión de artistas poco o nunca vistos por las islas Baleares. Todas las actividades son de acceso gratuito al evento.

Para comenzar, el viernes 3 se desarrollará en sesión de tarde en el Panorama Bar/Bazar. Las presentaciones arrancarán a las 18 horas con Magius (Diego Corbalán), flamante Premio Nacional de Cómic por su obra «Primavera para Madrid», un recorrido por la corrupción de las últimas décadas, y que ha resultado extrañamente premonitorio. Pere Joan y Enriqueta Llorca ejercerán de maestros de ceremonias.

Seguidamente, Glòria de Castro presentará la obra del escritor y periodista Eduardo Bravo, autor de varios ensayos publicados en la rama «literaria» de la editorial. La charla lleva el curioso título «Extraterrestres del planeta UMMO y Terrorismo de ultraderecha», refiriéndose a sus últimos libros (Ummo, lo increíble es la verdad –base para la docuserie UMMO, ahora mismo en Movistar– y AAA, del peronismo mágico al caso Almirón, que relaciona a la banda terrorista Triple A con el exilio de Perón, su relación con España y la integración de estos terroristas en la vida política de la incipiente democracia española).

La jornada del viernes acaba con la presentación por parte de Don Rogelio J. de su disco-cómic ‘Tumba Swing-directo para el podcast con las ondas en la masa’ y un concierto acústico del dibujante y multiinstrumentista valenciano con su monobanda Tumba Swing.

La cita será los próximos 3 y 4 de febrero y reunirá numerosos autores de cómic, escritores y bandas de su disruptivo catálogo con actuaciones, charlas, presentaciones y exposiciones 

La jornada del sábado comienza a las 11 horas en Es Gremi con un mural en directo realizado por el equipo de Aguilar e Hijos, Cómic en vivo y puesto de venta de las publicaciones de Autsaider y fanzines y cómics de vanguardia procedentes de todo el estado que no podrás encontrar en ningún otro lugar en Mallorca.

A continuación, talleres de la mano de Furillo y Don Rogelio J. Hacia las 12 horas, el novelista barcelonés Kiko Amat presenta el nuevo cómic de Furillo, El Maestro, en un diálogo titulado por el escritor  «Lo guarro en el arte». A continuación, el músico navarro Cabezafuego, ofrecerá uno de sus particulares shows. 

Por la tarde, Adrián Bago hablará sobre sus últimos cómics (Bibelots y Sicofante) con Albert Petit y Eduardo Bravo. Seguirá una charla con la iconoclasta dibujante Irene Márquez (autora de Esto no está bien), reina del humor salvaje, y conducido por Tona Pou, «Reírse de todo».

A continuación, tres conciertos cerrarán la jornada. Las mallorquinas Sweet Poo Smell con su rock and roll de garage; Los Amazonas, banda también mallorquina, de ritmos sucios de surf, beat y garage, para acabar con La Moto de Fernan, el aceleradísimo grupo alicantino de hardcore-garage.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído