viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Comer fruta y vitaminas durante el confinamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A raíz de la pandemia generada por el coronavirus, los expertos aconsejan aumentar el consumo de vitaminas y frutas, especialmente las cítricas, para protegernos en casa. Debido a esto, el precio del zumo de naranja ha tenido un incremento del 20% a nivel mundial, por eso muchos han decidido hacerse con un exprimidor.  Si no cuentas con uno en casa, seguramente después de leer este artículo querrás ver la lista de los mejores exprimidores aqui. Sigue leyendo y conoce la importancia de comer fruta y vitaminas durante el confinamiento.

¿Por qué comer fruta y vitaminas en la cuarentena?

El consumo de zumo de naranja para prevenir ante enfermedades no es un mito infundado. Los cítricos son la mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico; no solo por su alto contenido de vitamina C, sino porque también elevan la producción de interferones (una sustancia segregada por el organismo que te protege de los virus).

Sin embargo, la naranja no es la única fruta que debes incluir en tu dieta durante el confinamiento. Para obtener todos los beneficios nutricionales de este grupo de alimentos, debes apostar por la variedad.

El alto contenido de agua, vitaminas, fibra, minerales, glúcidos y antioxidantes de las frutas son indispensables para tu salud, por lo que comer al menos tres raciones de fruta al día durante la cuarentena no debería ser algo transitorio en tu estilo de vida; al contrario, debería ser algo permanente. 

Las vitaminas, por su parte, juegan un papel fundamental en el funcionamiento normal del cuerpo y previenen enfermedades como la ceguera nocturna y la anemia. La mayoría de las 13 vitaminas que necesitas provienen de la ingesta de frutas, verduras y proteínas; pero, en algunos casos, también puedes obtenerlas mediante el uso de suplementos comprimidos o inyectables.

¿Qué frutas y vitaminas debes comer durante el confinamiento?

Además de la naranja, entre las frutas ácidas o cítricas que puedes comer en casa, para incrementar la vitamina C y protegerte del COVID-19, se encuentran:

  • La mandarina.
  • La piña.
  • El limón.
  • Los arándanos.
  • Las fresas
  • El kiwi.

Respecto a las vitaminas, la vitamina D es la que más debemos incorporar en nuestra dieta de cuarentena; ya que normalmente la obtenemos del sol y, por el confinamiento, probablemente tengamos un nivel bajo de la misma. Para ello, debes optar por la ingesta de alimentos que contengan vitamina D; aquí tienes algunos ejemplos:

  • Los lácteos.
  • La yema de huevo.
  • El salmón, las sardinas, la caballa y el atún.
  • Los mariscos.
  • El aceite de hígado de bacalao.
  • Las setas.

Comer fruta y vitaminas es una de las claves para mantenerte sano en medio de la pandemia. Recuerda que tu estado de salud depende de una correcta nutrición. Introduce tres raciones de frutas cítricas en tu dieta; consume dos tipos de verduras diarias y sustituye la vitamina D, proveniente del sol, por alimentos y suplementos que la contengan. Sigue estas recomendaciones nutritivas durante el confinamiento, haz ejercicio y sé parte de la lucha contra el coronavirus desde tu casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído