Color y ausencia en la noche

0

Por más que he leído, ningún investigador, ni corriente psicológica, filosófica o mental, me ha dejado claro cuál es la diferencia, cual es la frontera, cuales son los límites entre el subconsciente y el inconsciente.

Tanto el subconsciente como el inconsciente pertenecen al reino de la memoria y podríamos decir que el inconsciente es la memoria antigua que se asocia con la genética y que el subconsciente es la memoria nueva o reciente.

¿Pero dónde está la frontera entre lo nuevo y lo antiguo?

En nuestra vida tenemos muchas fronteras y transformaciones que traspasar, de la nada a la concepción, el alumbramiento, el uso de la razón y así hasta la última frontera. Yo no sé cuándo entre la concepción y el alumbramiento, el feto aparte de ser carga genética (inconsciente) tiene consciencia de sí mismo, pero esta sería muy débil, pues todavía no es uno, está integrado en su madre de la que depende totalmente, son por lo menos dos.

Cuando nacemos pasamos a ser uno, separado de los demás, empezamos a construir nuestro ego, comenzamos a tener nuestras propias experiencias que vamos acumulando en nuestra memoria. Aquí es donde pongo el inicio del subconsciente, en el alumbramiento, que irá nutriéndose a lo largo y ancho de nuestra existencia y que poco a poco irá dejando huella en el inconsciente para las siguientes generaciones.

Hace tiempo recibí un sueño corto, pero muy interesante de una mujer de 50 años, donde se pueden relacionar el inconsciente con el subconsciente.

El lado izquierdo de mi cuerpo está lleno de plantas, flores y color. En el lado derecho no hay nada.

El reino de los sueños es el subconsciente, y desde ahí, desde la memoria reciente se le advierte que se está perdiendo muchas cosas, por no desarrollar todo su potencial (en el lado derecho no hay nada).

El inconsciente domina todos los procesos automáticos del cuerpo, a través del sistema nervioso, del cerebro vegetal (plantas, flores) y aunque no está científicamente demostrado, se da por hecho que el lado izquierdo del cuerpo, está relacionado con la intuición y la energía femenina, mientras que el lado derecho del cuerpo está relacionado con el conocimiento, con lo masculino.

En este sueño el inconsciente se ha manifestado con rotundidad, desde la memoria más primitiva para indicar el camino a la soñante.

Su lado femenino, intuitivo, emocional, lado izquierdo, plantas, flores, color está muy desarrollado. Pero ella está incompleta y si quiere vivir plenamente deberá desarrollar su lado derecho, su parte racional, técnica, masculina.

La soñante necesita para lograr su equilibrio, desarrollar íntegramente aspectos muy importantes que permanecen ocultos y que se manifiestan muy sutilmente, emergiendo desde su inconsciente, desde su memoria profunda a través de este sueño.

Por otro lado es de agradecer que en un universo tan tecnológico y racional siga habiendo personas que den más valor a su lado intuitivo y emocional.

Buenas noches

Felices sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre