sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Colombia firma un Pacto Histórico

Teba Roldán
Teba Roldán
Miembro del Comité Federal del PSOE. Graduado social. Miembro del Comité federal del psoe. Ex secretaria general de la agrupación de Cabra ( Córdoba). Teniente de alcaldía de seguridad ciudadana y desarrollo económico del ayuntamiento de Cabra hasta 2011. Portavoz del grupo socialista en el ayto de Cabra hasta 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Amanece en Colombia, una nación que ha elegido el cambio, tras tantos y tantos años de políticas que han sumido un país, en la miseria y en la cabeza mundial del Narcotráfico, que ha venido comprando voluntades durante demasiados años. Hasta que hoy el pueblo de Colombia firma un Pacto Histórico con Gustavo Petro, que arrasa como candidato a las presidenciales, y suma 17 escaños al Senado y 25 en la Cámara de Representantes. Dejando el Uribismo tocado y hundido.

Muchos años, demasiados de lucha desde que por los años 80 comenzaron las guerras internas en el país, desde que comenzaron las persecuciones y asesinatos de los que luchaban por la justicia, la razón y contra las mafias. Hoy comienza a salir el sol en un país con una tierra demasiado rica, que algunos se han empeñado en utilizar para llenar nuestro mundo de droga, en lugar de para lo que sería más fructífero, que es alimentar el futuro del país.

Hoy comienza con el apoyo mayoritario a Gustavo Petro, un rayo de sol en el día tan gris y lluvioso en el que amanece Bogotá, una ilusión para tantos y tantos que se dejaron la vida por hacer de Colombia un país de futuro, un país de igualdad, un país de proyección internacional, en lugar de en lo que se había convertido que no era más, que en un país de miedo, de mafia, de dolor de miles de víctimas y familiares que nunca han sido tenidos en cuenta.

Les queda a los Colombianos una gran tarea por conseguir, casi cuarenta años de retraso desde que Rodrigo Lara Bonilla comenzara a denunciar lo que estaba ocurriendo y en lo que se estaba convirtiendo ese país, en un Narco Estado que decía su hijo Jorge años después.

Petro tiene mucho trabajo para recomponer un país, en el que existen demasiados barrios con mucha conflictividad, que necesitan de mucho apoyo y empeño para reeducar a esos pelados y cambiar su estilo de vida. Quedan muchos pueblos pequeños a los que llevar los recursos necesarios de educación, cultura y sanidad para que la igualdad sea una realidad y no un sueño. Falta por mostrar a esos agricultores que les es más rentable plantar otras cosas que cocaína, y que están intoxicando su maravilloso entorno natural con los químicos que necesitan para envenenar al mundo.

Además,  Gustavo tiene más cuestiones pendientes, como la reparación de las víctimas, que se les haga justicia, que se investiguen los casos cerrados o pendientes que nunca se investigaron, o se hicieron de manera irregular y, que realmente se hagan leyes que den justicia a los ciudadanos y no dinero para callarlos, que se investiguen los desaparecidos o fallecidos en extrañas circunstancias por quizás hablar demasiado. Muchas cosas por cumplir y mucha gente esperando este cambio.

Demasiada gente ha soñado con que llegase este momento, mucha gente ha peleado por conseguirlo, algunos de ellos se quedaron en el camino  y,  hoy no podrán festejar que por fin se ha conseguido. Gran tarea por delante y demasiada gente esperando que no falléis. Mucha suerte y aciertos en esta difícil tarea, querido Petro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído