martes, 15junio, 2021
20.1 C
Seville

Colegio Fundación Caldeiro, un colegio para Madrid

- Publicidad -

análisis

Los excesos de la manifestación de Colón pasan factura a Pablo Casado

Casado es menos Casado tras la manifestación de Colón. Y el PP menos PP, no solo cuantitativamente (25.000 asistentes es una ridiculez que no...

Ortega Smith emula a Herri Batasuna al desmarcarse de la condena contra el terrorismo machista

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha vuelto a negar a ponerse detrás de la pancarta del...

El Repaso del 14 de junio: la derrota de Susana Díaz, el pinchazo de Colón, el foco sobre el rey, y el inicio del...

Como cada día en El Repaso, analizamos la actualidad más destacada de manera breve para que estés al día de una manera sencilla y...

Ayuso pone contra las cuerdas al rey

Está visto que a Isabel Díaz Ayuso no se la puede dejar sola por ahí. Cuando Casado y MÁR no la atan en corto,...
- Publicidad-

En la madrileña Avenida de los Toreros, un inmenso edificio de ladrillo, con aire de colegio victoriano inglés, elevado en una pequeña loma, domina y centraliza el barrio de la Guindalera junto a la famosa plaza de toros de las Ventas de Madrid.

Se trata del Colegio Fundación Caldeiro y la parroquia de Nuestra Madre del Dolor. 

Este enorme colegio fue levantado por encargo del notario D. Manuel Caldeiro, que creó en 1904 la fundación que lleva su nombre para educar a los niños de un internado en el entonces denominado Madrid Moderno.

Se encargó la gestión del lugar y la misión a los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, congregación fundada en 1889 por el Padre Luis Amigó, franciscano capuchino, consagrado obispo en 1907. El Colegio es hoy una entidad privada perteneciente a la red de Colegios Amigonianos que sigue perteneciendo a la misma entidad religiosa de los Terciarios Capuchinos. 

En plena época de admisiones y con las Jornadas de Puertas clausuradas por la crisis sanitaria, os acercamos un colegio concertado muy interesante con una oferta educativa de altísima calidad: el Colegio Fundación Caldeiro. 

EL INICIO DE LA FORMACIÓN: EDUCACIÓN INFANTIL 

En la etapa de Infantil, para el Colegio Caldeiro, el objetivo principal es el contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual afectivo y social de los niños; siendo el objetivo acompañarlos y guiarlos en este camino con la mayor profesionalidad y cercanía posibles. 

Ofrecen a sus alumnos un seguimiento personal, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos, adaptándose a su ritmo madurativo. Les facilitan las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de sus capacidades y destrezas, tanto a nivel intelectual como social y moral. 

En esta primera etapa los niños, dada su curiosidad y motivación natural logran aprendizajes altamente significativos por lo que se les proporcionan espacios creativos y experimentales donde puedan dar rienda suelta a su potencial y talento individual. 

CRECIMIENTO E INNOVACIÓN

Trabajo Cooperativo para educar. 

El Aprendizaje Cooperativo se caracteriza por un comportamiento basado en la cooperación, esto es: una estructura cooperativa de incentivo, trabajo y motivaciones, lo que necesariamente implica crear una interdependencia positiva en la interacción alumno-alumno y alumno-profesor, en la evaluación individual y en el uso de habilidades interpersonales a la hora de actuar en pequeños grupos. El trabajo en grupo permite que los alumnos se unan, se apoyen mutuamente, que tengan mayor voluntad, consiguiendo crear más y cansándose menos, ya que los esfuerzos individuales articulados en un grupo cooperativo cobran más fuerza. 

Enseñar de Forma Diferente a Personas Diferentes 

En el Colegio Fundación Caldeiro utilizan pantallas interactivas para la enseñanza de contenidos desde los más pequeños hasta la última etapa de Bachillerato. 

En Educación Infantil se comienza a dar los primeros pasos en el aprendizaje cooperativo. Se garantiza que en el aula exista un clima de seguridad donde el niño se sienta una parte activa de su aprendizaje a la vez que un miembro primordial del grupo. 

Además, se desarrollan y potencian las habilidades sociales de los alumnos dotándoles ya, desde este nivel, herramientas y rutinas fundamentales para la vida en sociedad. 

La propuesta de trabajo cooperativo en este centro, entiende la cooperación como una asociación entre personas que van en busca de ayuda mutua en tanto procuran realizar actividades conjuntas, de manera tal que puedan aprender unos de otros. 

NEUROCIENCIA EN INFANTIL CON EL PROYECTO CREOQUETA 

En el colegio Fundación Caldeiro trabajan desde los tres años con el primer método educativo basado en la Neurociencia. Este método aborda el aprendizaje desde seis conceptos clave como son; los procesos cognitivos que entrenan la atención, memoria, praxis, el procesamiento de la información del lenguaje y de las emociones, la sorpresa, ya que estas favorecen el aprendizaje, la creatividad, la gestión emocional, holístico, pues el cerebro trabaja de manera global y no fragmentada, el movimiento, a través de el juego y la actividad física, ya que favorecen el aprendizaje. 

IDIOMAS: INGLÉS DESDE INFANTIL 

En el Colegio Fundación Caldeiro dan extremada importancia a la enseñanza del inglés. En Educación Infantil cuentan con cinco sesiones semanales, impartidas por el especialista en lengua extranjera y un profesor de conversación. 

Además, están inmersos en el Programa Beda, y en concreto en Beda Kids en Educación Infantil, con el objetivo de mejorar la enseñanza del idioma. Todos sus alumnos de 3o de Educación Infantil realizan anualmente una evaluación interna dentro de este programa. 

Está claro que es un colegio que innova y apuesta por la formación de la lengua de Shakespeare desde muy temprana edad, obteniendo así un grandísimo nivel de inglés por parte de todo su alumnado. 

TRABAJO POR RINCONES 

Todas las aulas de Educación Infantil se encuentran preparadas para el trabajo por rincones. Se entiende por rincones los espacios delimitados de la clase donde los niños, en pequeños grupos, realizan simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje.

Como por ejemplo El Rincón de las Letras, espacio dedicado al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para un correcto desarrollo del lenguaje oral y la lectoescritura. 

El Rincón Científico, un espacio dedicado a la experimentación y manipulación como vehículos de un aprendizaje significativo, basado en el ensayo, repetición, reflexión e integración de los nuevos conocimientos.

Como recurso metodológico para un acercamiento motivador y comprensivo de la logicomatemática utilizan el método Numicon. A través de la utilización de sus materiales didácticos, los niños en este rincón, aprenden conceptos numéricos y de cálculo de forma fácil y efectiva. Los niños descubren la relación entre los números, entienden sus características, forman la imagen mental de un número, calculan, operan… ¡y lo hacen jugando! 

Los números se ven y se tocan, los conceptos abstractos se convierten en concretos… ¡las matemáticas se palpan y se entienden! Un proyecto para todos, que atiende a las capacidades y características singulares de cada niño. 

El Rincón del Arte, este espacio está destinado a la potenciación y desarrollo de las habilidades artísticas de los alumnos. Toda forma de expresión artística tiene cabida en este rincón. 

Las visitas a museos, conciertos pedagógicos y talleres artísticos forman parte importante del currículum del colegio Fundación Caldeiro. 

El Rincón del Diálogo, como parte del proyecto de mediación en las aulas de educación infantil cuentan con este espacio dedicado a la identificación y gestión de emociones, desarrollo de habilidades sociales y solución de conflictos. 

El Rincón del Juego un espacio con múltiples recursos para dar rienda suelta a la imaginación y disfrute de los alumnos. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. 

ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Centro Oficial Examinador del Goethe Institut. 

La enseñanza del Alemán como lengua extranjera constituye un pilar esencial del centro educativo y una clara ventaja del alumnado de cara al mercado laboral actual. 

Así, la enseñanza del Alemán en el centro discurre por las líneas del proyecto educativo del centro basado en el plurilingüismo como principio básico de la Unión Europea. 

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar exámenes oficiales del Goethe Institut en el propio centro. El Goethe Institut plantea sus exámenes siguiendo las recomendaciones del Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas. 

SERVICIOS 

En el Colegio Fundación Caldeiro cuentan con todos los servicios necesarios para complementar la formación integral de su alumnado. Para ello disponen de: 

Departamento de Orientación, Logopedia, Actividades Extraescolares como por ejemplo; Guitarra, ajedrez, natación, ballet, robótica, patinaje, música y movimiento, gimnasia ríomica, gimnasia artística, danza española, zumba y muchas más…Comedor con cocina propia, Biblioteca, Horario Ampliado. Además, el colegio tiene AMPA, Club Deportivo y Grupo Scout. 

COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO. UN COLEGIO CON CARACTER INTERNACIONAL 

En plena era de la globalización, la formación internacional en materia de idiomas cobra un interés aún mayor. El Colegio Fundación Caldeiro, ofrece la posibilidad de obtener el doble Bachillerato; el español y el americano conjuntamente. 

El Bachillerato Dual Americano es un bachillerato que permite a los alumnos, cursar simultáneamente el Bachillerato español y el Bachillerato americano. De esta forma, obtienen también dos títulos oficiales de bachillerato: el español y el American High School Diploma. 

Esta formación se realiza a través de Academica International Studies, institución privada estadounidense que presta servicios educativos y tiene el reconocimiento para ser proveedor público de enseñanza online. Una vez superados estos estudios el alumno podrá acceder a la universidad, tanto en España como en Estados Unidos. 

UNA EXCELENTE ELECCIÓN 

Como conclusión podemos afirmar que el Colegio Fundación Caldeiro, es una excelente elección a la hora de elegir centro escolar para sus hijos, ya bien por su programa curricular e innovación educativa de garantía, como por su variedad de servicios, su afán e interés en potenciar el apartado de idiomas, como el de las nuevas tecnologías como la robótica y programación. 

Todo esto no tendría valor si al llegar a la etapa final, Bachillerato, los alumnos no tuvieran los resultados esperados, pero en el Colegio Fundación Caldeiro ha obtenido un 100% de aprobados en la última EvAU. 

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Correos, a un clic de distancia

La vida digitalizada es ya una realidad irreversible a todos los niveles y Correos ha puesto todo de su parte para lograr que la...

Democramocho

Nunca imaginó que cuando hubiera consumido casi dos lustros y medio siglo de su vida, su situación fuera a ser así. De pequeño, con...

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP

El Consejo de Ministros aprueba hoy martes el anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP a propuesta de la ministra de...

Pobreza y exclusión social

Hace unos días Cruz Roja española ha presentado un informe bajo el epígrafe ‘La crianza en la Primera Infancia’. Dicho informe estudia y analiza...
- Publicidad -

lo + leído

Correos, a un clic de distancia

La vida digitalizada es ya una realidad irreversible a todos los niveles y Correos ha puesto todo de su parte para lograr que la...

Democramocho

Nunca imaginó que cuando hubiera consumido casi dos lustros y medio siglo de su vida, su situación fuera a ser así. De pequeño, con...

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP

El Consejo de Ministros aprueba hoy martes el anteproyecto de ley de la gran revolución de la FP a propuesta de la ministra de...

Pobreza y exclusión social

Hace unos días Cruz Roja española ha presentado un informe bajo el epígrafe ‘La crianza en la Primera Infancia’. Dicho informe estudia y analiza...