viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Colectivos sociales denuncian ante el Defensor del Pueblo la gestión de Ayuso en la pandemia

Manifiestan que “estamos sufriendo sin duda, el mayor ataque a nuestra salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente” y, han pedido la “intervención” de la sanidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Colectivos sanitarios, sindicatos madrileños y la federación de Asociaciones de vecinos han presentado ante el Defensor del Pueblo una denuncia por la “nefasta gestión” del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso de la pandemia de la Covid-19.

Las organizaciones firmantes manifiestan que “estamos sufriendo sin duda, el mayor ataque a nuestra salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente” y, han pedido la “intervención” de este organismo para revisar, entre otras cosas:

El coste y funcionamiento del Hospital de pandemias Isabel Zendal, con la derivación obligada de pacientes y personal sanitario procedentes de otros Hospitales.

La contratación de entidades privadas para la campaña de vacunación, obviando la capacidad y disposición del sistema público para llevar a cabo dicha campaña.

La contratación insuficiente de personal sanitario y no sanitario para el funcionamiento óptimo de los Centros de Atención Primaria, esenciales en la prevención y seguimiento de la pandemia; el cierre actual y desde el inicio de la pandemia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Exigen la intervención en la supervisión del destino de los fondos especiales que el Gobierno de España ha transferido a la Comunidad de Madrid para el combate de la COVID-19.

En el documento al que ha tenido acceso Diario16, manifiestan que no se puede aguantar más esta gestión diaria de la pandemia: “La Covid19 está produciendo en la Comunidad de Madrid un número muy elevado de muertes por causa directa del virus, y otras más, como consecuencia de la falta de seguimiento de otras patologías   que no se atienden con la debida prontitud” (cáncer de mama, cáncer de próstata y patologías del corazón).

 Ante esta situación de extrema gravedad, exigen que nuestros gobernantes actúen con celeridad, eficacia y tomando siempre medidas en aras del interés general, que ahora no es otro que preservar nuestra salud.

Privatización encubierta

Denuncian que la presidenta Ayuso, “deriva pacientes Covid con dinero público al sector privado”. Paras las organizaciones firmantes, esta práctica es una “dejación de las funciones que tienen que realizar los centros sanitarios públicos”.

Otra de las razones de este derroche en la sanidad pública madrileña, son las obras absolutamente innecesarias y muy costosas”, cuyo ejemplo más evidente el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Privatización de las vacunas

Las organizaciones firmantes denuncian la negligencia y dejación de funciones en relación a la vacunación por parte de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de Ignacio Aguado: Que “deja en manos privadas la administración de las diferentes vacunas, la medida más trascendental para conseguir la inmunización de la población, perdiendo el control de la campaña y facilitando se administren vacunas a quienes no tienen que recibirlas”, (como ya ha ocurrido en una residencia de mayores o en el Hospital Clínico).

Y reivindican:

Firman la denuncia:

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM)

Asociación Madrileña de Enfermería (AME)

Comisiones Obreras (CCOO Madrid)

Confederación General del Trabajo (CGT)

CSIT-Unión Profesional

Derecho a Morir Dignamente (DMD Madrid)

Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

Juntxs por la Pública,

Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS)

Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca)

Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH)

Plataforma Centros de Salud

Sanitari@s Necesari@s

Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS)

SummAT (sindicato asambleario de los trabajadores del Summa 112)

Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído