jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Colau acusa al Govern de traspasar la responsabilidad de un “toque de queda informal» a los ayuntamientos

Colau se queja la falta de claridad en las medidas dictadas por la Generalitat

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista concedida esta mañana a Catalunya Ràdio, ha acusado al gobierno de la Generalitat de introducir un “toque de queda informal” que traslada la responsabilidad del control de la movilidad de los ciudadanos a los ayuntamientos. Responde así la líder de En Comú Podem a las medidas aprobadas ayer por el Govern de la Generalitat y que van en la línea de limitar la movilidad de las personas en horario nocturno, pero sin llegar a aplicar el toque de queda, como ha hecho la Comunidad Valenciana.

MÁS CLARIDAD

La alcaldesa ha solicitado al Gobierno, presidido por Pere Aragonès, más claridad con las medidas. Colau contó el pasado lunes con el apoyo de otros ediles; juntos pidieron a los responsables del plan de seguridad para combatir el coronavirus mayor especificidad en cuanto a las medidas, para saber qué se puede hacer y qué no en los espacios públicos municipales, como playas, calles y plazas

TOQUE DE QUEDA

«Si no pide el toque de queda, que nos diga exactamente qué se puede hacer”, ha dicho la alcaldesa. En la línea de confrontar al gobierno de la Generalitat, que aunque ha admitido estar estudiando un toque de queda focalizado como

han hecho en Valencia, de momento, se quedan varios pasos atrás y todo son recomendaciones y sugerencias para que los municipios sean los encargados de gestionar el desmadre. «El terreno de la recomendación es un terreno de ambigüedad en el que no hay medios suficientes», se quejaba Colau.

AL 100%

Además del coronavirus, la alcaldesa también ha dedicado parte de su entrevista a hablar sobre un tema del que se siente orgullosa. “Barcelona es la administración que está haciendo más vivienda pública en todo el Estado», ha dicho Colau y ha continuado reconociendo que ese mérito es mayor, ya que las competencias recaen en los gobiernos de las Comunidades Autónomas. Colau ha dicho estar al 100% de energía y satisfecha de los proyectos que ha puesto en marcha en la ciudad en seis años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído