jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Colapsa el sistema informático de la sanidad pública madrileña de Ayuso

Los problemas del sistema informático impiden acceder al historial de los pacientes, tramitar bajas, recetar medicamentos o solicitar pruebas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sistema informático de la Consejería de Sanidad de Madrid de Ayuso está presentando “problemas intermitentes desde el pasado fin de semana, que están afectando a las recetas electrónicas de los pacientes, al historial clínico digital o al sistema de bajas”. Este martes, El servicio informático del Sistema de Salud Madrileño (SERMAS) ha colapsado y según algunas fuentes, se está recuperando. Habrá que esperar para confirmarlo.

Sistema informático colapsado

Algunas fuentes del Hospital 12 de Octubre y La Paz afirman que se está recuperando y que ya les permite acceder a los historiales de los pacientes.

La caída ha provocado importantes retrasos en la labor de los sanitarios. “Ha estado sin funcionar durante cerca de dos horas. No podíamos acceder a la información de los pacientes, lo que dificulta mucho nuestro trabajo”, lamentan desde el 12 de Octubre. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el fallo informático.

Las recetas escritas a mano

Los sanitarios están teniendo muchos problemas en las últimas horas para gestionar las diferentes tareas, por la caída del sistema informático. “Desde ayer se viene dando la imposibilidad de recetar desde todos los ámbitos asistenciales, la única posibilidad es hacer alguna receta a mano, que alguna puntual se puede hacer”, explicó una médica de Atención Primaria en Radio Madrid.

Tampoco se pueden acceder a dar bajas laborales, porque no funciona la aplicación a través de la cual, se pueden tramitar.  El lunes estuvo funcionando a ratos, pero hoy no funciona tampoco. Por eso que desde algunas fuentes se señale su recuperación, se confirmará a lo largo de la mañana.

No se puede atender en Atención Primaria

También se ha caído la aplicación para gestionar el historial clínico de los pacientes. Esto está provocando retrasos. No se puede atender a los paciente en Atención Primaria, ni se les puede solicitar analíticas, ni radiografías, ni tramitarles una baja, solo recetas a mano.

Es un problema que está afectando tanto a los hospitales como a los centros de salud. Todavía no saben cuándo se solucionará.

La Consejería de sanidad asegura que se trata de “problemas intermitentes y que está trabajando para resolverlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero mira que sois alarmistas e inestables; un poquito de confianza en la presidenta. Sería cosa de unos días, y en cuanto este gobierno social comunista deje de actuar en contra de la salud de los madrileños y temple sus gaitas en lo referente a la canciosa rutina de investigar milagrosas y marianas consecuciones de material sanitario en la comunidad del aro en la nariz, que ya que sale, consiguieron – casi de balde, pero por decoro institucional en fin se hizo con maletín negro – paliar esa brutal carencia que con dolo provocaba Salvador Illa en conjura con satanás.
    Pero IDA, en un ejercicio de maestría acojonante, va a reprogramar al perro Pecas incorporándole módulos de FPIII en informática y diseño web con *STAR app fashion pets © para que su mascota pueda corregir la falta en un ai. Entonces convirtiendo la asistencia sanitaria en un concurso de Telemadrid presentado por Tony Cantó. En este primer capítulo, además de Nacho Cano y la Ruidrejo, sale Don Gato.
    Que pongan una gran carpa sobre Madrid, aparte del hongo, que circo hay mientras los trapecistas, domadores y payasos sigan siendo ellos mismos ante un público de sesión «tolerada».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído