Seguimos con la Cocina de Resistencia esperando que, quien nos lea, se anime a probar y comente sus descubrimientos.

No olvidemos que: Cocinar es vivir, amar, compartir. A quienes nos apasiona el Arte de los fogones, Cocinamos para que los demás se sientan felices: inventamos, creamos, nunca repetimos mismas fórmulas. Es una pasión que se contagia, en mi casa cocinamos todos, grandes y chicos, hijos, nietos, parejas… Cada cual tiene sus especialidades, la cocina es centro de atención familiar. Los amigos también se prodigan. Prueben y verán que cocinar se convertirá en pasión.

 

PIERNA DE CORDERO A LOS AJOS

1 pierna de cordero deshuesada y atada. Vino tinto. Laurel. Tomillo. Sal-pimienta. Aguardiente. Manteca de cerdo.

Macerar con un buen vino tinto la pierna de cordero, a la que añadiremos una hoja de laurel, un ramito de tomillo y 50 dientes de ajo pelados. Reservar un día en la nevera.

Escurrir el cordero y dorar en una cazuela con manteca de cerdo. Flambear con aguardiente. Añadir el vino de la maceración y los ajos. Cocinar a fuego suave un par de horas.

Dejar enfriar la carne, desatarla, cortar en rodajas y servir con la salsa resultante rodeada con los ajos.

Profiteroles con chocolate

Los buñuelos forman parte de la pastelería popular catalana, sobre todo en Cuaresma. Tienen muchas variantes, cada cocinera los hace a su aire. Los mejores, los del Ampurdán. Daré mi receta antes de Semana Santa.

Personalmente me gustan los profiteroles, los choux, como los llaman en Francia. Se pueden rellenar de nata o crema.

Para la Pasta: Un vaso y medio de leche. 60 gr. de mantequilla. 150 gr de harina blanca. 4 huevos enteros.

Poner en un cazo la leche y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté desleída, echar de golpe la harina y remover hasta que la pasta resultante se despegue del cazo, aproximadamente el tiempo de contar hasta veinte. Retirar del fuego y añadir uno a uno los cuatro huevos sin dejar de remover.

Dejar reposar una hora. Con la ayuda de dos cucharas mojadas con agua fría hacer unas bolitas con la pasta y colocarlas en una fuente de hornear. Horno suave entre 15/20 minutos.

Se sirven con chocolate caliente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre