Arroz con guistantes y jamón- Galletas

0

Qué bueno que los jóvenes se unan a la cocina y quieran saber qué y cómo preparar para sobrevivir pero también para dar placer a los sentidos con la comida rutinaria. Es nuestra obligación en tanto que padres-abuelos, intentar que aprendan cocinando, ensuciándose las manos, conociendo el porqué de algunos productos y cosas prioritarias: que la fruta y la verdura deben ser de entrada, NO al final.

En mi casa siempre nos ha gustado comer. He intentado que las comidas sean variadas, conciliando todos los productos: verdura, pasta, pescado, carne roja, pollo, legumbres, ensaladas, fruta.

ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN

Estamos en tiempo de guisantes frescos, dan sabor a no importa el plato. Mi última comida en casa fue de sepia con guisantes, exquisita.

El arroz que propongo es sencillo, fácil de cocinar, rápido para ser comido. Muy sabroso.

Una cebolla y un diente de ajo laminados. Un chorro de aceite, dos cucharadas de mantequilla. Dados de jamón a discreción. Arroz. Un buen puñado de guisantes

Hacer un sofrito a fuego suave con la cebolla-ajo aceite-mantequilla. Cuando empieza a tomar color, añadir los dados de jamón y enseguida los guisantes, dar un vuelco a todo y añadir el arroz y el agua hirviendo necesaria. Dejar hervir a fuego suave moviendo-sacudiendo la cazuela de vez en cuando, cual si de una Paella se tratara.

 

GALLETAS

Es fácil preparar galletas, a la vez que, en tiempo de vacaciones, pueden ayudar a pasar un rato en la cocina con los hijos o nietos.

Para preparar unas treinta galletas: 100 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 175 gr. de harina. Un huevo. Una cucharada de levadura.

Fundir la mantequilla en el microondas. Añadir el azúcar sin dejar de mover. Añadir el huevo batido, la harina y la levadura hasta conseguir una emulsión fina. Quien tenga una batidora puede hacerlo con ella.

Untar una plata para el horno. Mejor sobre papel de aluminio . Ir poniendo cucharadas de pasta no muy grandes, separadas unas de otras para que no se junten. Se pueden adornar a discreción: almendras, nueces, coco…Entrar a horno suave 12/15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre