De los 908.905 dólares que Coca-Cola ha destinado para la campaña de 2020, los demócratas reciben 542.150 dólares y los republicanos algo menos de la mitad, 243.250 dólares. Para la multinacional “las contribuciones políticas se evalúan en cada ciclo electoral. Cuando hayamos apoyado a un candidato en un ciclo electoral, podemos optar por apoyar a un candidato diferente en el próximo ciclo”,

Según publica Coca-Cola en su página web, respecto a su compromiso político, el propósito de The Coca-Cola Company es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Coca-Cola afirma estar comprometida “a marcar la diferencia en nuestras comunidades y dentro de nuestra empresa”, “movilizando nuestra historia de promoción de los derechos humanos y civiles y uniendo la fuerza de nuestros empleados, familias y amigos”. “Nuestra empresa debe desempeñar un papel visible y proactivo en la creación del cambio que se necesita”.

Además, en el mismo comunicado, la multinacional asegura que “debido a que tenemos una amplia gama de electores a quienes atender (clientes, distribuidores, embotelladores, pequeñas empresas, gobierno, socios comunitarios, accionistas y más), participamos en todas estas vías políticas”.

No obstante, matizan: “consideramos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad dejar en claro nuestros puntos de vista a quienes tienen el potencial de afectar las leyes, regulaciones y políticas que pueden influir en nuestro negocio global”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre