viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Cobrar por probarse ropa en el pequeño comercio, propuesta de la consejera de Economía en Castilla y León

La idea es rechazada tanto por el gremio comercial y el de los consumidores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, sólo quería innovar y aportar ideas para impulsar y defender el pequeño comercio en su comunidad, pero la ha liado parda. Entre sus propuestas, en la reunión con la ministra y el resto de consejeros, la política popular lanza la idea de que el pequeño comercio cobre al cliente por probarse la ropa si luego no compra. La polémica estuvo servida en cuestión de minutos.

Ni consumidores ni comerciantes han apoyado tan revolucionaria propuesta, hasta el punto que Del Olmo ha tenido que matizar sus palabras, y aclarar que sólo se trataba de ideas y propuestas para defender el pequeño comercio en Castilla y León.

Ocurrencias aparte, la consejera lanza su mensaje en Madrid y el efecto mediático se multiplica, algo con lo que ni ella ni su equipo de Comunicación contaban.

Fuentes de la Junta confirman a Diario16 que “la consejera llevaba muchas ideas, que no eran vinculantes, ni se imponían a nadie”.

 

En Madrid

Pilar del Olmo lanza en Madrid que el Gobierno, las comunidades autónomas y las asociaciones de comerciantes deben «trabajar mucho» en la búsqueda de ideas «motivadoras e innovadoras» que aumenten la competitividad del «comercio de proximidad» y garanticen su supervivencia frente al comercio ‘online’ o comercio digital. Entre esas ideas y a modo de ejemplo citó la posibilidad de que las tiendas comiencen a cobrar a los clientes por usar los probadores.

Del Olmo expuso a la ministra y al resto de consejeros en la reunión celebrada minutos antes: «cobrar por probarse en las tiendas»

«Tendremos que pensar en ideas innovadoras que añadan valor a los pequeños comercios», dijo del Olmo en una rueda de prensa al término de la Conferencia Sectorial de Comercio celebrada en la sede del Ministerio. A modo de ejemplo citó una idea que, según dijo, había expuesto a la ministra y al resto de consejeros en la reunión celebrada minutos antes: «cobrar por probarse en las tiendas». Y es que, explicó, muchos consumidores se están aprovechando del pequeño comercio para ir allí a probarse una prenda de ropa o unos zapatos que luego busca y compra en Internet.

Por eso, añadió, el Gobierno de España, las comunidades autónomas y las asociaciones de comerciantes van a tener que «trabajar mucho» en la búsqueda de «ideas muy motivadoras y muy innovadoras para que los comercios sigan existiendo en un futuro tal y como hoy se conocen, pero modernizándose».

El «comercio de proximidad» es un sector «muy importante» en Castilla y León porque da empleo a «unas 90.000 personas« y que tiene un volumen de negocio de «aproximadamente 11.000 millones de euros al año«, recordó del Olmo. Sin embargo, añadió al respecto, las cifras indican que el comercio de barrio atraviesa una «crisis importante» con una continua disminución del número de autónomos que se dedican a esta actividad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído