martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Coaching para ejecutivos, ¿cómo puede beneficiar a las empresas?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Puede ofrecer el coaching para ejecutivos beneficios relevantes para las empresas? Esta es una pregunta que hoy recorre el ámbito empresarial y corporativo, donde prima la necesidad de construir ambientes de trabajo saludables, integrados y empáticos.

Aspectos como el liderazgo, la comunicación y la motivación son principios fundamentales para forjar equipos de trabajo exitosos. Y estos aspectos, también, son responsabilidad del ejecutivo.

Quienes se desempeñan como altos mandos, gerentes, encargados de área y CEOs, señala la abogada y coach profesional María Florencia Ribes, a diario deben enfrentar diferentes situaciones, aplicar ciertas herramientas o habilidades blandas que son externas a su formación y que, por lo tanto, aún no tienen ni han desarrollado.

El coach ejecutivo es quien puede suplir esta falta y ayudar a la gerencia en el desarrollo de sus competencias personales y profesionales. Implementa un entrenamiento de manera personalizada para que, desde la práctica, el coachee pueda identificar y poner en acto todo su potencial.

¿Quienes pueden capacitarse en coaching ejecutivo?

Como mencionamos, el coaching para ejecutivos está específicamente orientado a mejorar el desarrollo humano y profesional de toda persona que cumpla una posición de liderazgo en los negocios.

En ese sentido, un programa de coaching ejecutivo es diseñado para optimizar el rendimiento de todo aquél cuyo grado de responsabilidad es alto y decisivo para el bienestar de la compañía.

¿Cuáles son los objetivos del coaching para ejecutivos?

La implementación del coaching para ejecutivos contribuye a identificar y potenciar las cualidades de cada persona, con el objetivo de que esta pueda desenvolverse mejor y más cómodamente en sus tareas.

La capacitación está orientada al desarrollo y refuerzo de diferentes competencias directivas, entre las que se distinguen: comunicación, aprendizaje, gestión de procesos y efectividad, delegación, trabajo en equipo, administración de tiempos y tareas, planificación y definición de objetivos, visión, estrategia e integridad.

Durante un programa de coaching ejecutivo también se trabajan aspectos específicamente relacionados con la gestión del personal y la motivación de los equipos de trabajo. Se trata de impulsar a los altos mandos en el cumplimiento consciente de sus tareas, con seguridad y confianza en sí mismos y en sus colaboradores.

El coaching ejecutivo es una capacitación individual y personalizada, en función de las características corporativas de la empresa y las responsabilidades específicas de cada puesto de trabajo.

Es muy usual que se aplique este entrenamiento cuando el ejecutivo recién ha llegado a la empresa, ha sido recientemente ascendido o bien ha cambiado de área de trabajo. También, por supuesto, es una herramienta valiosa para quienes quieren impulsar y mejorar el rendimiento en su puesto presente.

¿Cómo trabaja un coach ejecutivo?

La principal función del coach o entrenador es, por un lado, identificar los puntos débiles del profesional, para trabajar en ellos y hacer de los mismos una oportunidad de crecimiento y superación.

Por otro lado, el coach reúne y potencia las fortalezas del coachee. De modo que la persona esté y se sienta preparada para desarrollar nuevas tareas, asumir mayores

responsabilidades, gestionar procesos operativos más complejos y, asimismo, sortear de forma oportuna posibles situaciones problemáticas.

Los 4 pilares del coaching para ejecutivos

  1. Perspectiva amplia y enriquecida

El trabajo de coaching enriquece la visión del ejecutivo y amplía su perspectiva. Puede evaluar las situaciones desde un nuevo lugar, conocer otras alternativas e identificar nuevas oportunidades. Además, gracias a la incorporación de nuevas habilidades y conocimientos, su capacidad de resolución es mayor y más dinámica.

2)  Pensamiento reflexivo

En el coaching para ejecutivos uno de los propósitos principales es despertar el pensamiento reflexivo del coachee. A través de la práctica, se busca enseñarle a analizar objetivamente las situaciones con que se enfrenta en su trabajo, desarrollar plenamente sus capacidades y poder abordar cada responsabilidad de forma eficiente. En otras palabras, se trata de ampliar su capacidad de análisis, para saber aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los resultados propuestos.

Un programa de coaching ejecutivo, incluso, también permite que la persona pueda conocer su situación de vida actual. Esto es, evaluar su desarrollo personal y profesional, posicionarse desde un lugar crítico para repensar sus deseos, necesidades y metas a futuro.

3)  Actitud proactiva

Gracias a la práctica del coaching lo que antes era un problema ahora es un desafío, y una nueva experiencia. El ejecutivo se siente motivado para enfrentarse a nuevos retos, dado que cuenta con más herramientas y conoce sus capacidades.

Del mismo modo, puede transmitir estos conocimientos y seguridad a sus colaboradores, impulsándolos hacia su propia superación. Así, los límites antes infranqueables se disuelven, revelando otras posibilidades.

4)  Autoevaluación y adaptación

Aplicando un programa de coaching para ejecutivos, se produce una completa renovación del panorama laboral y personal del directivo. Esto, en efecto, repercute significativamente en la visión y gestión empresarial.

Nuevas técnicas y nuevos conocimientos permiten reveer todo lo logrado, para redefinir objetivos y trazar metas claras a futuro. Con el entrenamiento, se genera

mayor compresión de los valores y propósitos tanto personales como de la empresa. Los resultados son 100% visibles.

Beneficios del coaching para el ejecutivo

  • Incorporación y refuerzo de conocimientos valiosos para el buen desempeño.
  • Desarrollo de mayor consciencia y responsabilidad al afrontar las tareas.

-Capacidad de comunicación, posibilidad de forjar vínculos interpersonales saludables y empáticos.

  • Mayor confianza y seguridad en uno mismo.
  • Desarrollo de la eficiencia e incorporación de nuevas habilidades.
  • Mayor adaptabilidad al cambio.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Capacidad para identificar las necesidades de los colaboradores y poder actuar en consecuencia.

Beneficios del coaching para la empresa

  • Niveles más altos de productividad y rendimiento general.
  • Incremento de la calidad del servicio y atención brindada. Fortalecimiento del valor agregado de la empresa.
  • Ambientes de trabajo saludables, con vínculos transparentes y respetuosos. Consolidación de los equipos y sus procesos operativos.
  • Fidelización de los colaboradores, mayor compromiso y satisfacción. Identificación con los valores y misión de la empresa. Retención del talento humano.
  • Motivación de los colaboradores. La empresa puede demostrar que se halla comprometida con su desarrollo personal y profesional, que los apoya en su crecimiento.
  • Impulso hacia nuevos desafíos, seguridad para afrontar nuevas responsabilidades.
  • Formación y desarrollo. Incorporación de nuevas técnicas, recursos y herramientas de trabajo.

¿Conocías estos beneficios del coaching para ejecutivos? ¡Te invitamos a sumar esta valiosa herramienta para el desarrollo de tu empresa!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La ruta del lavado, evasión, corrupcion, desvió millonarios está por aquí
    Fidemont/ ONT GLOBAL

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers
    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 casualmente donde las orinas de Odebretch en Montes Urales!! por PGR transportando inemsas maletas de dinero .
    Y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Camino Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.

    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

    DELINCUENTES, ESTAFADORES

    ATENCION

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído