El club de la élite

0

El pasado 16 de octubre llegó a todas las librerías mi última novela: “El club de la élite”, de la mano de Editorial Menoscuarto. Se trata de una pieza más de una colección que iniciaron los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo con “Nada sucio” (novela que se presentó en Huesca en la librería MasdeLibros en la pasado edición de Aragón Negro) y que continuó Andreu Martín con “El lado oscuro”. El eje común de todas las novelas es la detective privado Sonia Ruiz y su inseparable compañero Pau Soria (agente del CNI). Esta serie forma parte de la colección de novela negra «SeisDoble», donde será un escritor distinto quien narre los casos en cada entrega.

En el club de la élite deberán investigar a un extraño club de lectura que se reúne de forma periódica en un chalé de Guadalajara. Se trata de un grupo de hombres muy poderosos: un alcalde, el presidente de una Diputación, un fiscal, un juez, un comisario de la policía nacional y un teniente coronel de la guardia civil. Las reuniones son de carácter literario, según ha constado el CNI, preocupado porque esos hombres estén tramando algo repudiable y peligroso para la seguridad nacional. Pero unos días después de la primera reunión, el autor cuya novela han leído fallece en un accidente de tráfico. La familia no se cree la versión oficial y contrata a un detective privado para que investigue la muerte del escritor.

Cuando el detective también fallece, días después de la segunda reunión del misterioso club, en un incendio en Torrejón de Ardoz, entonces es cuando se implican Sonia y Pau. El nexo de amistad que los une con el detective fallecido obligará a que la pareja de investigadores aúne esfuerzos en escudriñar qué está ocurriendo en ese chalé. Lo primero que han de averiguar es quién elige los títulos de las novelas que leen al que denominan el «Club de la élite».

Con esta novela he tratado de tejer una madeja detectivesca encaminada a desentrañar oscuros secretos que se fraguan entre gente poderosa. No existe ni el bien ni el mal, solo los poderosos que deciden qué está bien y qué está mal. La escenificación de la muerte del escritor aflora la cuestión de si el escritor muere por sus letras, al igual que el pez lo hace por la boca, o por sus palabras.

Los lectores que se asomen a esta aventura podrán descubrir quién o quiénes están detrás de la muerte del escritor. Una novela que supone un salto (espero que hacia adelante) en mi trayectoria literaria. Será la undécima novela publicada en papel y la cuarta editorial, después del éxito de la polémica “Una historia de policías”, publicada por Playa de Ákaba en marzo de 2017. He cambiado a policías por detectives en un intento de recuperar la esencia de la novela negra estilo Pulp, dirigida a todos los públicos, sin excesivas páginas y cuyo objetivo es entretener, como vengo haciendo hasta ahora. O como he querido hacer hasta ahora.

 

Artículo anteriorDos Franciscos
Artículo siguienteLa ministra Báñez y su paso a la historia como la ministra “nini”
Escritor conocido por sus novelas de género policíaco. Ha impartido clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria, es colaborador del Diario del AltoAragón y del El Periódico de Aragón. Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España) y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca. Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre