Clínicas Beiman celebra este mes su décimo aniversario tras haber consolidado la red de clínicas de referencia en salud para deportistas de Andalucía. En estos diez años, la empresa ha experimentado un crecimiento sólido y constante que le hace llegar a este hito con una plantilla de 220 trabajadores y cinco clínicas situadas estratégicamente en Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba y Jaén que atienden a unos 250.000 pacientes al año.

Beiman inició su trayectoria en 2010 con la apertura de la clínica de Jerez, situada en la travesía de Guadalcacín, que se ha convertido en el estandarte de la entidad. Era un contexto de crisis económica, paralelo al que la sociedad experimenta diez años después con la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus Covid-19.

El director general de Beiman, Benjamín Ruiz, explica: “Nos atrevimos en unos momentos muy difíciles, cuando a muchos expertos aquel proyecto les parecía una locura. Entonces, como ahora, decidimos trabajar de forma optimista, sensata y honesta, y, por supuesto, haciendo atención sanitaria del máximo nivel”.

Clínicas Beiman surgió como una clínica especializada en medicina deportiva y rehabilitación de lesiones del aparato locomotor. El objetivo era unir en un mismo espacio a diferentes profesionales en medicina del deporte, fisioterapia, traumatología, podología y biomecánica, entre otras especialidades, para abordar la atención a pacientes con una visión multidisciplinar. Esa novedosa filosofía de trabajo se convirtió en “marca de la casa” y muy pronto atrajo a decenas de usuarios.

Poco a poco, la propia demanda de los pacientes llevó a la clínica de Jerez y a las nuevas incorporaciones a sumar otras especialidades. Hoy suman más de 50, con la reciente incorporación de una unidad de microinjerto capilar de primer nivel en Jerez.

Clínicas Beiman es en la actualidad servicio médico oficial de 17 federaciones deportivas de Andalucía, entre ellas, la Real Federación Andaluza de Fútbol, además del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Sevilla. Las clínicas de Beiman son responsables de la atención de más de 300.000 deportistas federados.

En el ámbito digital y de la innovación, la empresa ha impulsado la plataforma saludmasdeporte.com, pionera en divulgación y prescripción y reserva de servicios médicos especializados en deportistas. La web registró el año pasado más de un millón de usuarios.

En estos años, la empresa ha sido reconocida con el Premio Guadalquivir del Ayuntamiento de Sevilla por su promoción del deporte y la salud, con el Premio a la Mejor Empresa Innovadora en el sector salud por Diario 16, Premio al Apoyo al Deporte del Ayuntamiento de Jerez y el Premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas.

Entre sus próximos retos, Clínicas Beiman destaca la voluntad de abrir centros en todas las provincias andaluzas, culminando planes en Huelva, Granada y Almería, y manteniendo una apuesta por unir en un mismo proyecto a los mejores especialistas y la más alta tecnología para cuidar de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre