La vista es algo que nos acompaña toda la vida y de su buen estado, depende nuestro nivel de vida. Precisamente por eso, cuidar la vista es uno de los aspectos más importantes que tenemos que llevar a cabo. En este artículo, vamos a ofrecerte algunas pautas para que puedas cuidar tu visión y por lo tanto poder disfrutar de una vista mucho mejor, que se vea menos afectada por el paso del tiempo. Para ello, además de aconsejarte hacerte revisiones periódicas en profesionales como la clínica oftalmológica Novovisión, encontrarás algunos trucos caseros que podrás aplicar fácilmente día a día.

Cuida la alimentación

Una buena alimentación es clave para disfrutar de una buena salud y en el caso de la visión, esto tampoco es una excepción. En este sentido, existe una serie de alimentos que son propicios para disfrutar de una mejor visión, como por ejemplo todos aquellos que cuenten con vitamina A, vitamina esencial para mejorar la vista. Existen una gran cantidad de alimentos que cuentan con vitamina A y que podemos incorporar con facilidad a nuestra dieta del día a día, desde la tan famosa zanahoria hasta otro menos habituales como los albaricoques o la leche. Por otro lado, cuidar la alimentación es mucho más importante si tienes algún que otro problema de salud como por ejemplo diabetes o hipertensión que con el paso del tiempo, pueden dañar más aun la visión.

Hidratación en los ojos

La hidratación del cuerpo es también es un aspecto importante y lo mismo sucede con los ojos. Si tienes un trabajo en donde te ves expuesto una gran cantidad de horas a una pantalla o monitor, procura parpadear con frecuencia. Para ayudarte en esta tarea, te puedes apoyar en humidificadores con lo que hacer que la estancia, sea mucho más agradable.

Cuida la iluminación

La iluminación es importante para no forzar a la vista a trabajar en situaciones de poca luminosidad. La deficiencia de luz hace que la vista tenga que trabajar mucho más y por lo tanto se acaba produciendo fatiga ocular. Una buena iluminación es importante en cualquier entorno de trabajo y por ello, no dudes en llevar a cabo toda clase de pausas que te permitan disfrutar de esta.

Gafas de sol

Más allá de ser un complemento que puede estar a la moda, las gafas de sol cumplen una función muy importante además de la estética, proteger nuestra vida de las radiaciones del sol. Si compras unas gafas de sol, debes de asegurarte que estas se encuentran perfectamente homologadas. La razón es bastante sencilla y es que, si las gafas de sol no se encuentran homologadas, estas pueden actuar como lupa con los rayos de sol, lo que puede ocasionarnos lesiones con el paso del tiempo, produciendo el efecto completamente contrario al que estábamos buscando con las gafas.

Relaja la vista

Por último, aprende a relajar la vista. Pequeños masajes alrededor de los ojos y practicar ejercicios de relajación visual nos permitirán acabar con la tensión que se acumula en los mismos a lo largo del día, evitando por lo tanto la fatiga ocular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here