Los españoles siempre le han dado una gran importancia a su alimentación. Precisamente por este motivo son muchos los que, debido adicionalmente a la falta de tiempo, acuden de forma regular a locales de restauración. Si tú también tienes uno es probable que actualmente en agosto hayas visto aumentada la cifra de clientes.

En cualquier caso, lo más importante de todo bar o restaurante que se precie es la cocina industrial, sobre todo si la afluencia de consumidores es considerable durante todo el año. Independientemente de si estás en proceso de instalarla o ya posees una, presta atención a las siguientes claves que darán pie a que el conjunto sea productivo a más no poder.

Lavavajillas que sea sinónimo de eficacia en estado puro

Prestarle a la elaboración culinaria la trascendencia que merece exige no perder tiempo en otras tareas, tales como dejar relucientes los platos, vasos y demás enseres. En el catálogo de lavavajillas industriales AuxiHosteleria.es encontrarás modelos idóneos para tal fin.

La inversión merece la pena y es amortizada desde el primer instante. En un local de restauración no solo importa la calidad de los productos que ingieren los comensales, sino también la higiene y la presentación. Satisfacer las necesidades de los clientes en los dos sentidos mencionados en último lugar es inviable sin un lavavajillas industrial de este calibre.

Gracias al acero inoxidable con el que están fabricados, su durabilidad es máxima. Este aspecto es tenido muy en cuenta por los dueños de bares y restaurantes, siendo conscientes de que la inversión no deberá volver a realizarse en muchísimos años por mucha vajilla que se lave a diario.

Revisar el estado de todo el sistema de tuberías

Más allá de los elementos y dispositivos presentes en el local, no pueden ser pasadas por alto las tuberías. Tal como nos sugieren fuentes consultadas del portal FontanerosMallorca, expertos fontaneros en Mallorca con más de 10 años de experiencia, el precio de una revisión puede evitar males mayores en un futuro.

Por ejemplo, supón que por unos u otros motivos ciertas cañerías no terminan de garantizar la fluidez que deberían. Tarde o temprano terminarían obstruyéndose, ocasionando entonces que durante varias horas e incluso días el local permaneciese cerrado –y, por ende, sin percibir beneficios económicos–.

Generalmente las pequeñas correcciones que deban ser realizadas no acarrearán un gran desembolso, sino todo lo contrario. Actuar de manera previsora en el ámbito de la restauración es clave para triunfar en dicho sector.

Sustituir elementos eléctricos de excesivo consumo

En toda cocina industrial se hace un uso intensivo de varias máquinas que necesitan energía eléctrica para funcionar. Pero, ¿qué pasa con aquellas que consumen demasiado? Acarrean unas facturas de luz estratosféricas.

A día de hoy es más que sencillo averiguar exactamente qué aparatos son los que están dando pie a tal situación. Leemos en este artículo especializado de medidores de consumo eléctrico que la instantaneidad se hace patente en muchos de ellos, incluyendo los que pueden adquirirse por una pequeña cantidad de dinero.

La fiabilidad es máxima, así que en cuestión de segundos averiguarás qué dispositivos convendría sustituir por otros más eficientes en términos energéticos. Nuevamente se trata de una inversión que amortizarás con creces.

Tener siempre a mano productos de mantenimiento

Como en todo conjunto de carácter industrial, el buen mantenimiento es crucial para asegurar la durabilidad de los diversos elementos presentes en la cocina. Más allá de llevar a cabo las tareas oportunas, también nos referimos a efectuarlas justo cuando surge el problema, evitando así que el mismo se agrave.

Uno de los mejores ejemplos es el de los clásicos atascos. Por mucho que las tuberías hayan sido revisadas, tal como detallamos en anteriores líneas, tarde o temprano pueden acabar produciéndose. Afortunadamente leemos en este artículo sobre los mejores líquidos desatascadores que los productos que se comercializan hoy en día son eficaces a más no poder.

La eficacia, principalmente, es sacada a relucir si se actúa pronto al detectar indicios de un atasco. Para ello resulta fundamental tener a mano el citado producto de mantenimiento junto al resto de artículos necesarios para solucionar problemas, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo en general que deriven en posteriores complicaciones.

Sistema de ventilación y extracción

Es innegable que en toda cocina industrial europea se generan multitud de olores, así como humos, que deben ser evacuados convenientemente. Así pues, se necesita un buen sistema destinado a ventilar la zona, así como otro que se encargue de extraer las partículas presentes en el aire.

Recuerda que en las inspecciones son dos aspectos en los que acostumbran a fijarse por encima del resto de factores. Por ello, no dudes en colocar los sistemas más fiables del momento, confiando en las mejores marcas del sector para dotar a tu cocina industrial de un equipamiento sobresaliente en todos los sentidos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =